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El nuevo cinco puertas es más ancho y bajo que el modelo al que sustituye y con mayor maletero. :: POLO
El nuevo Kia Ceed mejora el confort, la funcionalidad y la seguridad

El nuevo Kia Ceed mejora el confort, la funcionalidad y la seguridad

Se oferta con motores de gasolina de 101, 120 y 140 CV y diésel de 116 y 136 CV, algunos automáticos de siete marchas

JOSÉ ANTONIO POLO

FARO (PORTUGAL).

Lunes, 2 de julio 2018, 08:34

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La tercera generación del Ceed, y no Cee'd como las anteriores, es el acrónimo de Community of Europe with European Design (Comunidad de Europa con diseño europeo), un modelo de cinco puertas que toma múltiples elementos de su patrón Hyundai Motors, en concreto del i30. El nuevo Ceed resulta ser más cómodo y estable debido a los cambios en la suspensión, que lo han hecho más silencioso y la dirección más directa, solo 2,4 vueltas de tope a tope.

Desde que se inició la fabricación en 2006, en Eslovaquia, se han producido 1,3 millones de unidades del Ceed, previéndose que las primeras unidades llegaran en septiembre, con unos precios estimados que oscilarán entre 15.800 y 25.800 euros, mil más que la versión actual, manteniendo los siete años de garantía o 150.000 kilómetros.

Con una dimensiones de 4,31 metros de largo por 1,80 de anchura, 1,44 de altura y maletero de 395 litros (15 más que el vigente y el borde más bajo para facilitar el acceso) pertenece al segmento C. Resulta ser más ancho y bajo que el modelo al que sustituye.

Sale a la venta en septiembre y aún no hay precio oficial, pero oscilará entre los 15.800 y los 25.800 euros

Se ofrecen 22 variantes, fruto de la combinación de cinco motores, cuatro niveles de acabado y dos cajas de cambio.

Habrá tres motores de gasolina, un tres cilindros, el 1.0 T-GDi, 120 CV que consume en ciudad 6,7 litros, siendo su aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos; y dos 1.4, el MPI, único sin turbo, con 101 CV, consumo 7,9 litros y 12,5'' de aceleración y el 1.4 T-GDi con 140 CV, disponible con cambio manual de seis marchas o automático de doble embrague con siete velocidades, consumiendo 7,1 litros el manual y 6,6 el automático, aceleración de 8,9'' y 9,2'', respectivamente.

En diésel, el 1.6 CRDi con 116 CV, consumo de 4,4 litros y 8,9'' de aceleración, más el de 136 CV, consumo de 4,6 litros con cambio manual y de 4,4 litros en automático, aceleración de 10,2'' y 9,9'', respectivamente. Los nuevos equipan elementos inéditos en los Kia, como el cambio automático larga-corta, alerta de tráfico cruzado, aparcamiento semiautomático, control de velocidad activo, reanudación de la marcha en atasco o asistente de carril.

El básico Concept monta aire acondicionado, llantas de acero, neumáticos 195/65, repuesto de socorro, detector de fatiga, advertencia de colisión frontal, panel de instrumentos de 3,5'', audio con pantalla de 5'', control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos y sensor de luces. El segundo nivel, Drive, suma a lo anterior climatizador, llantas de aleación de 16'', neumáticos 205/55, antinieblas con luz de giro, cámara de asistencia al aparcamiento, conectividad Android y Carplay en pantalla de 7'', sensor de lluvia y USB.

El Tech añade llantas de 17'', neumáticos 225/45, retrovisores de plegado eléctrico, cristales traseros oscurecidos, navegador TomTom en pantalla de 8'', sensor trasero de aparcamiento y cargador inalámbrico para el móvil.

Emotion es el más equipado con faros led, freno de estacionamiento eléctrico, detección ángulo muerto, techo solar, panel instrumentos en 4,2'', audio JBL, botón de arranque, llave inteligente, sensor delantero de obstáculos y asistente de aparcamiento.

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