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El coche es un SUV deportivo F. P.
Skoda Enyaq Coupé iV: el coche más potente de la marca checa

Skoda Enyaq Coupé iV: el coche más potente de la marca checa

El vehículo 100% eléctrico debuta como el primer modelo totalmente eléctrico de la familia deportiva RS

Patxi Fernández

Sábado, 28 de enero 2023, 14:12

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¿Está llegando el ciclo de los SUV a su final?. Aunque sigan siendo los coches más de moda, copando los primeros puestos en las listas de ventas, la llegada de la electrificación parece que también está provocando cierto cambio en los diseños de los vehículos, ya que los potenciales compradores no están dispuestos a abandonar el componente emocional.

Una muestra puede ser el nuevo Enyaq iV Coupé. Se trata de la segunda carrocería montada sobre el Enyaq. Un coche que con este nuevo diseño, sin abandonar del todo el concepto SUV, suaviza su silueta para hacerla más atractiva y, sobre todo, deportiva. Un carácter este último, que se sustenta también gracias a su mecánica, porque resulta curioso que con 300 CV sea un coche eléctrico el que se convierte en el más potente de la marca Skoda.

El director general de Skoda España, Fidel Jiménez de Parga, destacó que este nuevo modelo refuerza la estrategia de electrificación de la marca y aporta un plus de elegancia y un estilo deportivo a la gama de los SUV eléctricos de la firma checa. "Con el Enyaq Copué iV reforzamos nuestra gama eléctrica que ampliaremos con tres nuevos lanzamientos en los próximos tres años", indicó Jiménez de Parga, quien recordó que Škoda se ha fijado como objetivo alcanzar una cuota del 5% y entrar en el top ten del mercado español en un plazo de tres años.

El directivo ha adelantado además que uno de los próximos modelos de la firma será fabricado en España, aunque por ahora no ha podido concretar si será en las instalaciones de Volkswagen en Navarra o de Seat en Martorell.

Con una línea del techo inclinada suavemente hacia la parte trasera desde el pilar B, el nuevo Enyaq iV Coupé ofrece una gran cantidad de espacio en la parte trasera y una capacidad de maletero de 570 l.

Pero además de su aspecto deportivo y de unas calidades muy importantes que se perciben tan pronto como unos e sienta en su interior, destaca la completa odferta mecánica en modo 100% eléctrico, ya que el modelo no tendrá versiones de combustión.

Aspecto deportivo del nuevo Skoda F. P.

Características:

Motor: eléctrico, de 180 a 300 CV

Consumo: desde 15,5 kWh/100 km

Autonomía: hasta 553 km

Larco/ancho/alto (en metros): 4,65/1,87/1,62

Maletero: de 570 a 1.610 litros

Precio: desde 53.200 euros

Durante la presentación en Madrid hemos podido probar algunas de las variantes que llegarán a España en las próximas semanas. Está disponible ya para pedidos con cuatro variantes de propulsión y dos tamaños de batería, con potencias que van de 132 kW (180 CV) a 220 kW (300 CV), la más potente correspondiente a la versión RS. Dos de las variantes (60 y 80) están equipadas con un motor trasero, por lo que tienen tracción trasera, mientras que las otras dos variantes (80X y RS) cuentan con dos motores eléctricos y tracción total.

La conducción es muy agradable, y al ser "Cero Emisiones" hemos podido recorrer sin problemas con el coche las calles más céntricas de Madrid. Además, en un recorrido que combinaba tramos urbanos, autovía y carretera de montaña, hemos comprobado cómo incluso con la calefacción en marcha, el consumo no se alejaba demasiado de la media homologada, con unos 18 kWh/100 km de media en todo el recorrido.

Esto se traduce en una autonomía que va desde los 480 hasta los 553 kilómetros. Además es capaz de recuperar hasta 100 km en tan solo 6 minutos, con un pico de velocidad de recarga de 135 kW. Además, y para facilitar las cosas, está disponible de serie con dos tipos de cable, Suko y Menekes, con el que se hace menos complicado encontrar un punto donde recargar en caso de emergencia.

Estéticamente el coche es muy llamativo a la vez que elegante. El Enyaq Coupé RS iV, el más alto de la gama, presenta elementos de diseño en negro y la característica banda reflectante roja del RS en la parte trasera. Esta variante también viene con el Crystal Face de serie, que ilumina la llamativa parrilla Skoda con 131 luces tipo LED. Para el Enyaq Coupé iV se puede elegir entre dos colores estándar y siete opciones de pintura metalizada. La pintura mentalizada Naranja Fénix y Gris Grafito, que ha sustituido al Gris Cuarzo Metalizado debutan en este modelo, y el llamativo acabado Verde Mamba es exclusivo del acabado RS iV.

Interior del coche
Interior del coche F. P.

En el interior los paquetes de opciones organizados por diez temáticas y la selección de preferencias individuales completan la clara estructura de las opciones disponibles. Solo se necesitan cuatro pasos para poder configurar por completo este vehículo.

En cuanto a los precios, están acordes con la calidad del producto. Arranca en unos 53.200 euros (versión 60), que con las ayudas y descuentos se puede quedar en unos 42.000 euros. La versión tope de gama con el acabado RS se eleva hasta los 64.600 euros.Los plazos de entrega actuales rondan los 4 meses.

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