Seat Alhambra, mejoras en la nueva gama

Seat Alhambra, mejoras en la nueva gama

Los equipamientos Xcellence y FR-Line y los últimos sistemas de asistencia, entre las principales novedades

La gama del monovolumen Alhambra amplía la oferta comercial con los nuevos acabados Xcellence y FR-Line y mejora el equipamiento de serie en materia de confort, tecnología y seguridad. Para la versión diésel Reference Travel Edition con siete asientos y 150 caballos, Seat lo comercializa por 25.500 euros financiado con la marca, con cinco años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera incluidos.

Los motores diésel y gasolina se han adaptado a la nueva normativa sobre emisiones. El de gasóleo es un dos litros que desarrolla 150 CV de potencia y se vende tanto con cambio manual o automático DSG, ambos de seis relaciones; la velocidad máxima es de 200 km/h y acelera de cero a cien en 10,3 segundos. Las emisiones de CO2 se reducen a 135 g/km y el consumo combinado es de 5,2 litros en la versión con cambio manual y configuración de cinco asientos.

El Alhambra de gasolina rinde la misma potencia que el diésel asociado a idénticas transmisiones y con la misma velocidad punta. Eso sí, acelera un poco más rápido (9,9 segundos) y consume 6,5 litros en la media ponderada con unas emisiones de 150 g/km.

En los próximos meses llegará un propulsor diésel más potente de 177 CV, con cambio automático DSG, de seis relaciones en la versión de tracción delantera y de siete en la versión con tracción integral 4Drive.

Entre el equipamiento de serie que incluye el nivel de acceso Reference, destaca sistemas como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, el asistente de cambio involuntario de carril y el aviso de cinturón desabrochado en todas las plazas. En un nivel ligeramente superior el Reference Travel Edition añade nueve airbags, conectividad Full Link, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alarma y climatizador de tres zonas.

Otros elementos innovadores son el asistente de cambio automático de luces de carretera, de serie en el Style, así como el asistente de aparcamiento automático, detector de ángulo muerto y reconocimiento de señales de tráfico que añade el paquete Style Travel Edition.

Los nuevos Xcellence y FR-Line aportan mayor elegancia y exclusividad al Alhambra mientras que en un escalón superior, el Xcellence Travel Edition, incorpora el control de chasis adaptativo y control de velocidad de crucero. Por último, el Alhambra FR-Line se reconoce por elementos de diseño específicos, como las llantas de 18 pulgadas en color gris Atom, una parrilla específica y los asientos de diseño FR en tejido Alcántara.

A la venta con cinco o siete plazas, el monovolumen ofrece una gran funcionalidad tanto para el público privado amante del tiempo libre, como para el profesional de empresas y flotas.