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Quinta generación Range Rover tras 52 años como icónico todoterreno de lujo

Quinta generación Range Rover tras 52 años como icónico todoterreno de lujo

El nuevo modelo mantiene su imagen de lujo y refinamiento, tendrá versiones híbridas, enchufables y 100% eléctricas, desde 143.300 euros

Patxi Fernández

Madrid

Martes, 14 de diciembre 2021, 23:56

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Desde su nacimiento en el año 1970 el Range Rover se ha convertido en el icono de los todo terreno de lujo, el germen de lo que hoy son los modernos SUV. Prácticamente sin rivales hasta hace escasamente un apr de años, el modelo encara ahora su quinta generación, con una renovación estética más profunda de lo que pueda parecer de un primer vistazo, una gran carga tecnológica, sofisiticación y motores mild hybrid, enchufables y, a partir de 2024, incluso una versión 100% eléctrica.

El mayor cambio estético del nuevo Land Rover Range Rover se nota especialmente en la parte trasera, donde destacan unas ópticas LED camufladas. En general el diseño del coche es limpio, moderno y minimalista, con líneas limpias. Mantiene el doble portón trasero característico de todas sus generaciones anteriores, pero como característica peculiar, ahora la parte inferior del nuevo portón se puede transformar en un sillón.

Está disponible con tres variantes de carrocería: SWB coto, con 4 plazas, LWB largo, con 4 o plazas, y LWB con siete asientos. Unos 20 centímetros diferencian la versión de batalla contra de la larga, quedando respectivamente en 5,05 y 5,25 metros de longitud.

Es por lo tanto un vehículo de gran tamaño, con una gran capacidad de maletero incluso en la variante de siete asientos en la que todas las plazas son «reales», y se pueden utilizar por pasajeros adultos con total normalidad y comodidad. en este caso todavía nos quedarán 310 litros de capacidad en el maletero. Si solo usamos 5 de las plazas el maletero crece hasta 1.000 litros, y supera las 3.600 su abatimos todas las plazas de los asientos posteriores.

En cuanto a las variantes mecánicas con las que el modelo legará a España, la oferta arranca con dos motores diésel Mild Hybrid de 300 y 350 CV, y con el V8 de gasolina de 530 CV. En enero de 2022 se completará este catálogo inicial con las variantes PHEV híbridas enchufables de gasolina P440 y P510, con una autonomía en modo eléctrico que llegará hasta los 100 km. Se puede recargar la batería en un 80% en tan solo una hora recurriendo a un sistema de carga rápida, mientas que en un enchufe convencional el 100% de la batería se recupera en unas 5 horas, según las cifras facilitadas por el fabricante.

En cuanto al equipamiento, los ingenieros y diseñadores del vehículo han puesto un especial empeño en el sistema de audio, no solo con la intención de lograr la mejor calidad de sonido, sino también para mediante un total de 35 altavoces distribuidos por el interior del coche conformar un efectivo sistema de cancelación activa del ruido de la carretera. Este sistema incluye un par de altavoces de 60 mm en los reposacabezas de los cuatro ocupantes principales para crear zonas de tranquilidad individual, similares al efecto de un par de auriculares de gama alta.

Otro elemento destacado dentro de su equipamiento es el sistema Cabin Air Purification Pro, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos. Esto ayuda a reducir considerablemente los olores desagradables y los virus a través del sistema de filtración del aire del habitáculo.

Además, el nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar asistencia eléctrica de apertura y cierre de puertas5 con las funciones de seguridad anticompresión y detección de obstáculos integrada.

Otra novedad es el asistente Alexa de Amazon integrado, que funciona con comandos de voz naturales e intuitivos, por lo que prescinde de pantallas táctiles y botones de interfaces. en el salpicadero nos encontramos una pantalla curvada y flotante de 13,1 pulgadas, a través de la que se accede a, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.

En las plazas traseras los pasajeros disponen igualmente de un sistema de entretenimiento con pantallas táctiles ajustables de 11,4 pulgadas y alta definición integradas en los respaldos de los asientos delanteros. Funcionan de manera independiente y son compatibles con la mayoría de los dispositivos mediante el puerto HDMI. Además, al utilizar la función de punto de acceso Wi-Fi, los pasajeros de los asientos traseros podrán disfrutar del entretenimiento para smart TV en cada trayecto.

Ficha técnica:

Motores: diésel Mild Hybrid, gasolina e híbrido enchufable, de 300 a 530 CV

Consumo: desde 7,7 l/100 km (SVB d300 Mild Hybrid). No hay cifras oficiales de las versiones enchufables que llegarán en 2022

Largo/ancho/alto (en metros): 5,05 (y 5,25)/ 1,98/ 1.87

Maletero: 316 litros (con 3 filas de asientos); 1000 litros (con 2 filas de asientos); 3.600 (con 1 fila de asientos)

Precio: desde 143.300 €

Además de su completa dotación y materiales tan exclusivos como metales de recubrimiento lustroso, cerámicas suaves, marquetería con intrincados mosaicos y una piel suave de casi-anilina, o tejidos sostenibles alternativos a la piel, como Ultrafabrics, los clientes de Range Rover podrán realizar una configuración prácticamente «a la carta» a través de la gama SV, que dota del mayor grado de exclusividad a este modelo, al que se podrán añadir todo tipo de requerimientos de los clientes en la fábrica-taller de la firma en Oxford.

El modelo ya está a la venta en España, con un precio que parte de 143.300 euros.

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