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Opel Corsa, peso ligero

Opel Corsa, peso ligero

El nuevo modelo adelgaza algo más de 100 kilos, con motores más eficientes

Miércoles, 26 de junio 2019, 23:03

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La sexta generación del Opel Corsa está a punto. La composición de la gama y los precios se conocerán la primera semana de julio y además de la nueva variante eléctrica se comercializarán motores diésel y gasolina más eficientes. En cuanto al acabado, habrá tres niveles de equipamiento: Edition, GS Line y Elegance.

La nueva gama de motores se caracteriza por un menor consumo y emisiones, con cifras de potencia similares. El propulsor de acceso es un 1.2 con 75 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Los motores de gasolina con turbo e inyección directa, de tres cilindros, cumple con la normativa más exigente, también con un cubicaje de 1.2 litros. La potencia puede ser de 100 CV o 130 CV.

Aparte de la potencia, destacan por una progresiva respuesta desde bajas revoluciones con al menos el 95 % del par máximo que se manifiesta entre 1.500 y 3.500 rpm. En prestaciones, mientras que el nuevo Corsa con 130 CV alcanza una velocidad máxima de 208 km/h, su predecesor necesitaba 150 CV para llegar a los 207 km/h. Con una aceleración de cero a 100 km/h en 8,7 segundos, el nuevo modelo es incluso 0,2 segundos más rápido que el Corsa anterior.

Con la mecánica de 100 CV, se comercializa una caja de cambios manual de seis velocidades y en opción una transmisión automática de ocho relaciones. Los programas de cambio adaptativo y la tecnología Quickshift permiten una conducción más dinámica y es posible cambiar de marcha gracias a las levas en el volante. El automático se ofrece solo para el 1.2 Turbo de 130 caballos.

También se va a vender un diésel de 1.5 litros con 100 CV, con un sistema de reducción de emisiones que consiste en un catalizador de oxidación de NOx, un inyector de AdBlue, un catalizador de SCR y un filtro de partículas. Es novedad el Corsa-e, con un motor eléctrico.

Más ligero

El nuevo Corsa es mucho más ligero comparado con la generación anterior y rebaja en la báscula más de 100 kilos. En el caso de la versión de cinco puertas se anuncia una cifra de solo 980 kilos. Destaca el nuevo capó de aluminio, ahora más largo pero ahorra 2,4 kilos frente al de acero del modelo precedente. Los asientos también son más ligeros, con un ahorro de 5,5 kilos en los delanteros y de 4,5 kilos en los traseros.

El diseño más deportivo de la carrocería con un centro de gravedad más bajo facilita una mayor dinámica de conducción. Se mantiene las dimensiones exteriores, por lo que el nuevo Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas, práctico para el día a día. La línea del techo es tipo cupé, 48 milímetros más baja sin detrimento del espacio libre para la cabeza en las plazas posteriores. El conductor se sienta 28 mm más bajo.

Las tecnologías y los sistemas de asistencia de sus hermanos mayores se equipan por primera vez en el Corsa. Gracias a la nueva cámara frontal, el asistente de reconocimiento de señales de tráfico ahora detecta las señales led. El control adaptativo de la velocidad y el asistente lateral se basan en radar y sensores. No falta el asistente de ángulo muerto y el de aparcamiento con cámara panorámica trasera de 180º. Además, figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux que no deslumbra.

En el apartado de equipamiento figuran los niveles Edition, Elegance y GS Line además del modelo básico, una configuración que pronto adoptarán otros modelos Opel. En el Elegance, los detalles cromados con llamativas costuras y otros detalles son una constante. Las ambiciones deportivas del Corsa GS Line, como variante más dinámica, incluye asientos deportivos, pedales deportivos de aluminio, techo negro y una decoración roja en el panel de instrumentos.

Para los nuevos sistemas de información y entretenimiento se emplea el sistema Multimedia Navi y el tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas. Las funciones de ayuda agrupan navegación con información de tráfico en tiempo real y conexión directa con la asistencia en carretera y llamadas de emergencia.

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