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Lamborghini Sián Roadster: la máquina perfecta se quita el sombrero

Lamborghini Sián Roadster: la máquina perfecta se quita el sombrero

Gracias a la integración de su sistema híbrido podemos seguir disfrutando de la melodía de un motor V12 Lamborghini, pero el placer ahora es doble porque la podremos escuchar todavía mejor a cielo descubierto en el nuevo Lamborghini Sian Roadster

Rubén Fidalgo (Autocasión.com)

Viernes, 10 de julio 2020, 20:19

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El Sian se quita el sombrero para convertirse en una de las máquinas más impresionantes del mundo del automóvil. Por si el coupé no fuese suficiente, ahora la marca nos presenta el nuevo Lamborghini Sián Roadster.

Gracias a la integración de su sistema híbrido podemos seguir disfrutando de la melodía de un motor V12 Lamborghini, pero el placer ahora es doble porque la podremos escuchar todavía mejor a cielo descubierto en el nuevo Lamborghini Sián Roadster.

Según las palabras del propio Stefano Domenicale (consejero delegado de la compañía): «El Sián Roadster condensa la esencia de Lamborghini. Es la expresión de un diseño impresionante y un rendimiento extraordinario, pero lo más importante es que encierra tecnologías de futuro. El nuevo Sian Roadster híbrido marca la dirección de los futuros hiperdeportivos Lamborghini«.

El diseño del Sián Roadster impresiona en todos los detalles, desde su llamativo color Azul Uranus en combinación con el dorado en detalles como las llantas, hasta sus angulosas formas con una aerodinámica que lo asemeja más a un caza de combate que a un automóvil.

En el diseño del Sián Roadster vemos claras señas de identidad que lo emparentan con modelos del pasado, especialmente con el Countach (que fue el primero en tener ese capó delantero en forma de trapecio), también conocido como «periscopio».

No ha sido fácil quitarle el techo al Lamborghini Sián y seguir garantizando seguridad y, sobre todo, aerodinámica.

Como es lógico en un coche capaz de alcanzar velocidades superiores a las que despega un Airbus A380, el Sián Roadster está diseñado con la aerodinámica como un condicionante prioritario. Cada una de sus aristas, spoilers y splitters, entradas y salidas de aire están ahí para garantizar que el aire se canaliza de forma óptima. La misión es cortar el aire con eficacia y, sobre todo, mantener al Sian Roadster aplastado contra el asfalto como una lapa.

Los materiales empleados en la carrocería buscan la máxima ligereza y se ha recurrido a determinados componentes aeroespaciales para soportar los esfuerzos o las temperaturas, como sucede en las partes cercanas al sistema de escape, que genera una temperatura brutal. Además de ser de un material resistente, éste es rotativo para generar su propia refrigeración, un sistema inspirado por las ametralladoras Gatling.

Híbrido y potentísimo

El V12 de gasolina de 785 CV está asistido por un motor eléctrico de 48v muy compacto y ligero que está integrado en la caja de cambios y que proporciona entregas inmediatas de par en momentos clave. Este motor de 34 CV está alimentado por un sistema de baterías de ión de litio y condensadores que permiten una entrega de energía instantánea.

De este modo, cuando el conductor lo solicita puede disponer bajo su pie derecho de un total de 819 CV de potencia, al menos hasta los 130 km/h, a partir de esa velocidad el motor eléctrico se desconecta de la caja de cambios. Esta entrega instantánea de potencia y par contribuye a un registro impresionante: el Lamborghini Sian Roadster acelera de 0-100 km/h en sólo 2,9 segundos, una catapulta con ruedas.

Otra utilidad del sistema híbrido es que ayuda en las transiciones entre marchas para eliminar esos molestos tirones que se producen al subir y bajar de marcha.

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