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Ford Puma Titanium X, más práctico y eficiente

Ford Puma Titanium X, más práctico y eficiente

Incorpora la tecnología híbrida ligera y el habitáculo resulta muy funcional

Jueves, 5 de septiembre 2019, 16:28

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Ford amplía la gama Puma con la versión Titanium X. Se presenta al público en el Salón de Fráncfort y se caracteriza por sus mayores prestaciones, un acabado más prémium y a la vez cómodo e incorpora la avanzada tecnología híbrida ligera de 48 voltios que mejora la eficiencia y la capacidad de respuesta.

El exterior del nuevo Titanium X se reconoce más fácilmente por unos pasos de rueda más pronunciados y las exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de diez radios. El frontal dispone de acabados en negro brillante y detalles cromados en la rejilla, los grandes faros incorporan una curiosa forma de la luz diurna y los faros antiniebla se recubren por embellecedores y quedan integrados en las entradas aerodinámicas delanteras.

Los detalles de calidad en el interior se combinan con otros más prácticos como las fundas de los asientos que se pueden quitar con facilidad y son lavables. Otra novedad en los asientos delanteros es el masaje lumbar, mientras que el volante va forrado con un tejido efecto cuero y hay apliques imitando madera alrededor del panel de instrumentos y la consola central.

El maletero del Puma admite un gran volumen de carga de 456 litros con soluciones de almacenaje innovadoras. Así, con los asientos traseros plegados, permite acoger una caja de 112 centímetros de longitud y la nueva MegaBox proporciona un volumen de almacenamiento profundo, capaz de acomodar dos bolsas de golf colocadas de pie o guardar todo tipo de equipamiento y gracias al sistema de drenaje es posible limpiarlo con agua.

Imagen principal - Ford Puma Titanium X, más práctico y eficiente
Imagen secundaria 1 - Ford Puma Titanium X, más práctico y eficiente
Imagen secundaria 2 - Ford Puma Titanium X, más práctico y eficiente

En cuanto a la mecánica, se utiliza la tecnología híbrida ligera diseñada para mejorar la eficiencia. De esta forma, el motor de gasolina monta un arrancador/generador de 11,5 kW, sistema que facilita la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones. Con variantes de 125 y 155 CV, el sistema puede emplear la batería para proporcionar una mejor respuesta y a la vez optimizar emisiones y consumos.

Las tecnologías de asistencia incluyen el asistente de mantenimiento de carril, dispositivo de precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo con sistema de parada y arranque, reconocimiento de señales de tráfico y tecnología de centrado en el carril, a las que se une el nuevo sistema de información sobre peligros locales.

Gracias al módem de FordPass Connect, se informa sobre situaciones peligrosas que se produzcan en ese momento en la carretera, aunque el accidente no sea visible porque haya una curva en la carretera u otros vehículos lo estén tapando.

La conexión de los dispositivos se realiza por el sistema de comunicaciones Sync 3 que facilita controlar el sonido, la navegación y los móviles con comandos de voz muy sencillos. Puede equipar un sistema de sonido B & O de 575 vatios con diez altavoces, recarga inalámbrica para móviles, portón trasero con apertura manos libres, control de temperatura electrónico automático de doble zona, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y los sensores de aparcamiento traseros.

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