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Dos carrocerías, berlina de 4,89 metros con maletero de 490 litros y familiar de 5 metros y 560 litros. HOY
Motor 2.0 turbo gasolina de 200 CV en las tres carrocerías del Opel Insignia

Motor 2.0 turbo gasolina de 200 CV en las tres carrocerías del Opel Insignia

Gama de cuatro motores gasolina de 140, 165, 200 y 210 CV y cuatro diésel de 110, 136, 170 y 210 CV

JOSÉ ANTONIO POLO

BADAJOZ.

Lunes, 27 de agosto 2018, 08:46

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Fabricado en la planta alemana de Rüsselsheim, el buque insignia de Opel dispone ya del motor gasolina 1.6 Direct Injection Turbo de 200 CV en las dos carrocerías del Insignia: Grand Sport (berlina de cinco puertas, 4,89 metros de largo con maletero de 490 litros) y Sports Tourer y Country Tourer (familiares de 5 metros y 560 litros de maletero), tracción delantera salvo el Country que es un 4x4.

Opel ya ha recibido más de 155.000 pedidos del Insignia y la última versión estará disponible inicialmente con una transmisión automática de seis velocidades. Con este son cuatro motores de gasolina, 1.5 de 140 y 165 CV y 1.6 turbo de 200 y 210 CV, más otros cuatro diésel 1.6 de 110 y 136 CV y 2.0 con 170 o 210 CV. Sus precios oscilan entre 26.100 y 42.800 euros.

El dinámico motor de cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 200 CV a 5.500 revoluciones. El nuevo motor puede propulsar al Insignia hasta una velocidad máxima de 235 km/h y permitir una aceleración de cero a 100 km/h en 7,7 segundos, teniendo un consumo medio urbano de 8,6 litros, el dato más parecido a la realidad. Está calzado con neumáticos 235/50 en llantas de 18''.

Los precios oscilan de 26.100 a 42.800 euros, mientras que el del nuevo motor parte de 38.150, con cambio automático de seis marchas

Para reducir al máximo las emisiones equipa un Filtro de Partículas de Gasolina (GPF) de ciclo cerrado para una regeneración óptima de los gases de escape (es decir, la oxidación de las partículas que se acumulan en el filtro). El Insignia 1.6 Direct Injection Turbo cumple así con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que incluye las emisiones en condiciones reales de conducción (RDE) medidas en vías públicas.

El Insignia es extremadamente atractivo tanto para los clientes particulares como de flotas. Los compradores se benefician de numerosas tecnologías de última generación, como el control de crucero adaptativo, el sistema matricial de iluminación adaptativa IntelliLux LED y los asientos ergonómicos certificados por los especialistas en salud de la espalda de Aktion Gesunder Rücken eV (AGR). Cuando lleguen a los concesionarios las unidades año modelo 2019 también se ofrecerá la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento Multimedia y Navi Pro Multimedia. Estos nuevos sistemas son lo último en términos de funcionalidad gracias a su sistema de navegación conectada que permitirá optimizar las rutas elegidas evitando atascos y contratiempos en el tráfico, en conjunto con una interfaz elegante e intuitiva de usar. Dispone de una gran pantalla táctil a color, de hasta ocho pulgadas de tamaño, mientras los conductores dispondrán de un bien organizado panel de instrumentos de alta resolución que, contando con el sistema Multimedia Navi Pro, puede aún mejorarse con una pantalla de proyección en el parabrisas (HUD) opcional.

Los precios del Insignia Grand Sport 1.6 Direct Injection Turbo con acabado Innovation y transmisión automática de seis velocidades, comienzan en los 38.150 euros.

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