Rally de Marruecos

Alonso abandona tras sufrir un accidente

El piloto español Fernando Alonso. /EFE
El piloto español Fernando Alonso. / EFE

El asturiano rompió la suspensión delantera de su Toyota al golpear en un agujero, en una «zona conflictiva», con otros cinco pilotos involucrados

R. C.Madrid

Fernando Alonso y Marc Coma se vieron este lunes obligados a abandonar el Rally de Marruecos tras sufrir un accidente durante la tercera etapa que se saldó con la rotura de la suspensión delantera de su Toyota. El coche del asturiano golpeó en un agujero, en una «zona conflictiva», según aseguró el director del equipo Toyota, Glyn Hall, y en dicho accidente se vieron involucrados otros cinco pilotos.

El equipo Toyota intentó remolcar el Toyota Hilux de Alonso al vivac de Erfoud, para reparar la suspensión del automóvil e intentar reeincorporarse a la carrera este martes. El accidente de Alonso y Coma se produjo en el kilómetro 75 de la primera especial de la tercera etapa, cuando el bicampeón del mundo de Fórmula 1 marchaba a una hora y cuarto del líder del rally, el catarí Nasser Al-Attiyah.

El sábado Alonso ya tuvo numerosos problemas mecánicos. Pinchó en tres ocasiones y sólo llevaba dos ruedas de repuesto, lo que le alejó de toda posibilidad de aspirar a los primeros puestos en el rally que le sirve de preparación para el Dakar de 2020.