Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La luz diurna como el martillo de Thor es la seña de identidad de los nuevos Volvo. :: POLO
El S60, fabricado en EE UU, es el primer modelo de Volvo sin diésel

El S60, fabricado en EE UU, es el primer modelo de Volvo sin diésel

LLeva motores 2.0 gasolina de 190, 250 y 392 CV, caja automática de ocho marchas y pocos botones

JOSÉ ANTONIO POLO

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ).

Lunes, 3 de junio 2019, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es que la marca sueca abandone las mecánica diésel, es que el nuevo S60 se fabrica en Estados Unidos (Carolina del Sur), donde el gasóleo es propio de los vehículos industriales, dado el bajo precio de la gasolina. De hecho el V60, que es la versión familiar, break, de la berlina S60, mantiene motores diésel.

La nueva versión reemplaza al S60 de 2013, siendo un gran turismo de 4,76 metros de largo por 1,85 de anchura y 1,43 de altura, manteniendo un maletero de formas regulares que facilitan su uso, con 442 litros de volumen.

En el interior se aprecia calidad y buena terminación, destacando los pocos botones disponibles para evitar distracciones del conductor, aunque ello implica que muchas funciones se ubican en la pantalla central, táctil, vertical, de nueve pulgadas, contando además con el cuadro de instrumentación que es otra pantalla de 12'' que se puede personalizar, mejorando la conducción al desviar menos la vista cuando se mira el navegador.

Precios desde 43.450 a los 61.425 euros del híbrido, este con tracción integral y dos litros de consumo oficial

La gama utiliza motores de cuatro cilindros de dos litros, turbo con intercooler, de inyección directa, doble árbol de levas, conectados a cajas de cambios automáticas de ocho marchas, con tracción delantera, oscilando sus precios entre 43.450 y 61.425 euros.

El T4 es de 190 CV cuyo consumo oficial más alto es de 8,9 litros, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos; el T5 suministra 250 CV, idéntico consumo y aceleración en 6,5 segundos; y el T8 rinde 392 CV (303 el motor de gasolina y 88 CV el motor eléctrico), lleva además del turbo un compresor, consumo oficial de solo 2 litros, aceleración de 4,9 segundos, tracción integral y maletero reducido a 390 litros.

El básico T4 monta de serie llantas de aleación de 18'', neumáticos 235/45, kit repara pinchazos, advertencia y ayuda de permanencia en el carril, aviso de colisión con detección de peatones y ciclistas, ayuda al arranque en pendiente, control de alerta del conductor, sensor trasero de aparcamiento, faros de led, llamada de emergencia, luz de freno adaptativa (parpadea y activa la luz de avería en frenadas bruscas), volante con doble regulación y mandos de audio y control velocidad de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, retrovisores antideslumbramiento y térmicos los exteriores.

Además de climatizador bizona, apoyabrazos central delantero portaobjetos, asiento con ajuste eléctrico y memoria, tapicería de cuero, botón de arranque, sensor de luces, de lluvia y de humedad, cuatro elevalunas eléctricos, freno de estacionamiento electromecánico, luz de ambiente, de lectura delante y detrás, radio en la pantalla táctil, navegador y conectividad del móvil a la pantalla central.

Volvo estima que el 50% de las ventas del S60 serán de las versiones T4, el 30% del T5 y el 20% del híbrido T8.

En el básico hay algunas opciones, como el pack Intellisafe Pro (1.800 euros), con alerta de ángulo muerto en los espejos, control de crucero adaptativo, sensor delantero de aparcamiento y detector de vehículos en movimiento al circular marcha atrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios