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MG ZS eléctrico y MG EHS híbrido enchufable conforman actualmente la oferta de la marca en España
MG espera completar su implantación territorial en España en 2022

MG espera completar su implantación territorial en España en 2022

La marca ha iniciado un plan en tres fases en función de la demanda de vehículos electrificados. Asegura que el proceso de consolidación del sector le ha facilitado atraer a grupos de concesionarios

U. Mezcua

Jueves, 17 de junio 2021, 18:52

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MG, la histórica marca británica en manos ahora del grupo chino SAIC, planea culminar su implantación territorial en España en 2022. Así lo aseguró ayer su vicepresidente para España y Portugal, Pedro García, que detalló que la marca está implementando un proceso en tres oleadas en función del grado de demanda de vehículos electrificados de las distintas comunidades autónomas.

«Elegimos un modelo de negocio de distribución tradicional con una red de concesionarios», detalló García en un encuentro telemático con periodistas. «Hemos finalizado una primera fase de desarrollo de red en puntos donde se concentran ventas de eléctricos. Madrid, Barcelona, Valencia, Gerona y Palma de Mallorca. En la segunda fase ya hemos nombrado 14 puntos de venta, y vamos a estar en Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Burgos, Valladolid, Málaga, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas», explicó.

«A final de año tendremos casi toda la geografía española cubierta. En la tercera fase, a principios año que viene, tendremos presencia en Galicia, Asturias y otros puntos que ahora mismo son menos relevantes para el coche eléctricos», aseguró.

García explicó también que no les está resultando difícil encontrar socios entre los grupos de concesionarios, una vez explicado su plan de negocio. A ello ha ayudado también el proceso de consolidación del sector automovilístico, con las recientes fusiones entre fabricantes, que han dejado a algunos concesionarios con instalaciones infrautilizadas.

La marca, que inició su segunda andadura comercial en España hace tres meses tras su quiebra en 2005, importa sus vehículos desde China y ha puesto el foco especialmente en la electrificación. En la actualidad vende los SUV MG ZS eléctrico y MG EHS híbrido enchufable, y en los próximos meses incorporará el todocamino eléctrico Marvel R de altas prestaciones y el familiar MG 5, también eléctrico.

Todos sus modelos son, por tanto, elegibles para el plan de ayudas Moves III, que ofrece entre 2.500 y 7.000 euros de ayuda a la compra de este tipo de vehículos. Un programa que la marca ha decidido adelantar a sus compradores, mediante un crédito a tipo cero que no habrán de devolver hasta que cobren la subvención de la respectiva comunidad autónoma.

«Muchos clientes estaban retrasando la compra a la espera de la ayuda. Nosotros hemos dado un paso adelante y hemos configurado un producto financiero que adelanta estas ayudas a los clientes a coste cero para ellos. Antes, los concesionarios adelantaban ese importe, pero por la situación general y la cuantía de los importes, ahora no pueden financiar estas operaciones. Cuando el cliente solicita la ayuda, puede pedir a la vez un préstamo con una duración máxima de 12 meses, sin ningún tipo de interés, que cancela cuando recibe la ayuda del Estado. Somos la única marca que ha configurado este producto en toda su gama de modelos», según Pedro García.

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