Citroën celebra los 100 años de historia con la versión 'Origins'

El C-Elyseé mide 4,41 de largo con gran maletero de 506 litros. / POLO
El C-Elyseé mide 4,41 de largo con gran maletero de 506 litros. / POLO

El tricuerpo C-Elyseé se ofrece desde 11.090 euros con navegador y llantas de aleación

JOSÉ ANTONIO POLOBADAJOZ.

Los cien años de creatividad e innovación de Citroën se celebran con la edición especial Origins, presente en los C1, C3, C3 Aircross, C4 Cactus, C-Elysée, C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Una apuesta por el diseño y la tecnología que se adapta a los puntos fuertes de cada modelo. Cada uno de ellos se hace eco de uno de los rasgos de la filosofía de Citroën y de automóviles legendarios en la historia de la marca.

La berlina 'Made in Spain' C-Elysée se inspira en la elegancia del Traction Avant, el modelo que cambio el automóvil para siempre. Con el Traction Avant llegaron a los vehículos de gran serie innovaciones como las ruedas delanteras motrices, la carrocería autoportante monobloque sin chasis independiente, la suspensión con barras de torsión en ruedas independientes, los frenos hidráulicos. elementos que son habituales actualmente pero que supusieron una auténtica revolución en los años 30.

En el exterior, el C-Elysée Origins se caracteriza por los colores elegantes. Calzado con llantas de aleación de 15'', neumáticos 185/65, presenta toques cromados en diversos elementos del exterior, como el contorno de los faros antiniebla y las lunas laterales. Los espejos retrovisores están pintados en negro. Esta edición se identifica con un logo: 'Origins since 1919', que conmemora los 100 años de Citroën, en las puertas delanteras y una banda de color bronce en el portón del maletero.

El equipamiento de Origins cuenta con pantalla táctil de 17,8 cm (7'') con Citroën Connect Radio y Mirror Screen y el navegador conectado Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado de tráfico en tiempo real.

Está disponible con el motor gasolina PureTech 1.2 de 82 CV (consumo de 5,8 litros) y el diésel BlueHDi 1.5 de 102 CV, consumo de 4,8 litros.

La exclusiva edición Origins en el C-Elysée vale entre 11.090 y 14.650 euros, con una ventaja al cliente de 900.