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Kia amplía su gama híbrida con el Sportage diésel, más eficiente

Kia amplía su gama híbrida con el Sportage diésel, más eficiente

Un generador de 48V le otorga la etiqueta ECO a motores 1.6 diésel de 115 y 136 CV y con tracción delantera o 4x4

JOSÉ ANTONIOPOLO

BOADILLA DEL MONTE (MADRID).

Lunes, 23 de marzo 2020, 08:27

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La gama híbrida de Kia la conforman modelos de gran éxito de ventas, como el Sportage híbrido y el Niro, en sus versiones Híbrida e Híbrida Enchufable. Esta gama responde a la demanda actual de los que buscan el diseño atractivo y conducción dinámica de un modelo todocamino, SUV, sin renunciar por ello a las ventajas de eficiencia energética y menor consumo que proporcionan los vehículos electrificados.

Kia es una marca con una larga tradición y experiencia desarrollando modelos SUV desde 1993, y en la última década en España ha vendido más de 170.000 SUV. En 2019, tres de los cuatro modelos más vendidos de Kia fueron SUV: Sportage (24%), Stonic (18%) y Niro (11%).

El nuevo Sportage Hybrid cuenta con sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48V. Este sistema 'EcoDynamics+' reduce las emisiones de CO2 y al acelerar, añade energía eléctrica procedente de la batería adicional de 48 voltios y aumenta el tiempo en que el motor de combustión no está en marcha.

Los precios oscilan entre 21.100 y 33.860 euros, con siete años de garantía y aire acondicionado

Las versiones híbridas 48V del Sportage están disponibles con el motor diésel 1.6 CRDi en sus distintas variantes: 115 CV con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades (aceleración de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y consumo medio de 5,5 litros) y 136 CV, con tracción delantera o 4x4, cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y 7 velocidades, (aceleración en 11,4 segundos y consumo de 5,8 litros de gasoil), oscilando sus precios entre 21.100 euros y 33.860 en sus cuatro niveles de equipación.

La tecnología híbrida ligera le permite la etiqueta ECO de la DGT, consta de una compacta batería de iones de litio, con 0,46 kWh y 48V, y un nuevo alternador-motor de arranque (MHSG). Mediante un control electrónico, el MHSG utiliza un inversor con el que el sistema alterna de forma inapreciable entre dos modos: 'motor' y 'generador'. Conectado al cigüeñal del motor diésel a través de una correa, el MHSG proporciona hasta 10kW (13 CV) de potencia eléctrica como respaldo a la aceleración en el modo 'motor', lo que reduce la carga del motor térmico y sus emisiones. En el modo 'generador' el sistema recupera la energía cinética del vehículo en retención y frenada, que utiliza para recargar la batería.

La media del ahorro para este tipo de vehículos híbridos es de 0,7 litros cada 100 kilómetros frente a un coche convencional.

El básico Concept ofrece garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, aire acondicionado, control velocidad de crucero, cámara trasera de 7'', sistema CarPlay y Android Auto, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 16'', neumáticos 215/70, retrovisores calefactables, sensor de luces, luz diurna de led y volante y pomo de cuero.

El Drive añade navegador, climatizador, sensor de lluvia, llantas de 17'', neumáticos 225/60, mantenimiento de carril y luz larga/corta automática.

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