El 'Zumbatón' solidario de Mérida se celebra el próximo día 9

El 'Zumbatón' solidario de Mérida se celebra el próximo día 9

REDACCIÓN

El evento solidario de baile 'Zumbatón' se celebrará el próximo sábado 9 de febrero en IFEME a partir de las 11 de la mañana. Con las numerosas actividades que se han organizado, se pretende recaudar fondos para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), en concreto, para la investigación contra el cáncer infantil.

Víctor Manuel Acosta, monitor de zumba de la escuela de baile Fran Montero de Alba, explica que hay preparadas dos masterclass de zumba, una por la mañana y otra por la tarde, además de una masterclass de zumbakids para niños y actuaciones de baile. Además habrá una paellada benéfica y un café solidario, entre otras actividades.

A la jornada acudirán más de 20 instructores de zumba y de baile, que provienen de diferentes provincias. La entrada tiene un precio de 5 euros y se habilitará una fila cero para aquellos que no puedan acudir y quieran colaborar con la Asociación Oncológica Extremeña.

Con la entrada habrá un número para participar en el sorteo de los diferentes regalos que las empresas colaboradoras han donado al evento.

En Badajoz las entradas también se podrán adquirir en el centro deportivo de Santa Gadea, en Puerta Palma, y también hay puntos de venta en Cáceres, Don Benito y Villanueva de la Serena.

Por su parte, Amalia Franco, presidenta de la AOEx, señala que que este evento «cada año va a más». Y que les gustaría que «esta iniciativa se hiciera fija como una fiesta de Extremadura institucionalizada como pueden ser los carnavales o cualquier otro evento».