Yáñez dice que destinarán 1 milón de euros del DUSI a la administración electrónica

REDACCIÓN MÉRIDA.

IU-Mérida acusa al gobierno municipal de incumplir el plazo para la puesta en marcha de la administración electrónica, en contra de lo establecido en la legislación básica del Estado.

«Esta obligación es conocida por la administración municipal desde hace dos años, y entró en vigor el pasado día 2 de octubre. Aún así, y a pesar del periodo de adaptación de dos años que permite la ley, el Ayuntamiento sigue sin llevar a cabo la puesta en marcha de estos mecanismos», indican desde IU.

«La trascendencia de este incumplimiento se manifiesta en que impide el derecho de los vecinos a realizar trámites desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a las dependencias municipales».

La portavoz municipal, Carmen Yáñez responde a IU que «no han contado con los medios económicos necesarios para dotar al Ayuntamiento ni de la administración electrónica y las aplicaciones correspondientes, sino tampoco de las infraestructuras que necesitan en nuevas tecnologías. Cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con equipamientos del Paleolítico».

Aseguran que han tenido que esperar a los fondos Edusi, de los que más de 1 millón de euros están contemplados para la implantación de la administración electrónica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos