Las visitas al conjunto arqueológico de la ciudad subieron un 6,28% en 2018

Cola en la taquilla del Teatro y Anfiteatro Romano. :: brígido/
Cola en la taquilla del Teatro y Anfiteatro Romano. :: brígido

Los monumentos más visitados siguen siendo el Teatro y Anfiteatro seguidos de la Alcazaba y los madrileños los turistas más numerosos

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El Teatro y Anfiteatro romano siguen siendo los monumentos más visitados de Mérida, seguidos muy de cerca de la Alcazaba Árabe. Así lo confirmó ayer Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que también anunció que el pasado año fueron 427.928 las personas que visitaron algunos de los monumentos de la ciudad, cifra un 6,28% superior a la de 2017, que se quedó en 401.056 visitantes. Madrileños, andaluces y en turistas internacionales los portugueses son las procedencias que más acoge la capital autonómica.

Por su parte, el concejal de Turismo, Pedro Blas Vadillo, indicó que que los datos que arrojan las dos Oficinas de Turismo, la de la Puerta de la Villa y el Teatro Romano, demuestran un incremento del 0,3%, con un total de 222.674 personas. De estas, 185.129 son nacionales y el resto extranjeros.

Los meses de mayor afluencia han sido, por orden de prioridad, julio, agosto, marzo, abril, mayo junio, octubre, noviembre y diciembre. En cuanto a la procedencia de los visitantes, destacan madrileños, andaluces, castellano leoneses, valencianos, catalanes y castellano manchegos. En cuanto al turismo extranjero, proceden sobre todo de Portugal, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y China.

En este sentido, Vadillo insistió en que, durante el pasado año, Mérida fue la ciudad más visitada y la que registró el mayor incremento en visitas turísticas de toda la región.

Palma también aprovechó su intervención para recordar que en breve se iluminarán monumentos como el Acueducto de los Milagros, el dique y la muralla de la Alcazaba, además de potenciar también y renovar la iluminación del Templo de Diana.