Borrar
Algunas de las oenegés que estuvieron ayer en el Templo de Diana. J. M. ROMERO
Una veintena de colectivos se reúnen para ensalzar la labor del voluntariado

Una veintena de colectivos se reúnen para ensalzar la labor del voluntariado

La VII edición del Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social se celebró ayer en el Templo de Diana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de septiembre 2020, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos meses, el Templo de Diana se ha convertido en uno de los epicentros de la vida cultural y social de la ciudad. Precisamente en este lugar se dieron cita ayer una veintena de asociaciones de la ciudad. Se reencontraron en el VII Encuentro para la Solidaridad y Participación Social emeritense, una iniciativa que está organizada por la Plataforma del Voluntariado de Mérida con el objetivo de mostrar la labor que el voluntariado realiza en el día a día, más allá o incluso en tiempos de pandemia o de crisis.

Un trabajo que se desarrolla los 365 días del año en diferentes ámbitos de actuación social y sanitario, de la discapacidad, deportivo y cultural, medioambiental y de atención a colectivos vulnerables.

«Un amplio campo de acción que invita a los vecinos de Mérida a integrarse y participar en ese objetivo común de crear comunidad y hacernos la vida más fácil y mejor», indican desde la Plataforma del Voluntariado.

Han cambiado de ubicación y de fecha de celebración para adaptarse a la nueva normalidad

El encuentro, que durante los últimos años ha tenido lugar en la Plaza de España y durante el mes de mayo, ha cambiado de escenario y fecha para readaptarse a la nueva normalidad, ya que su celebración siempre ha estado en la agenda de la Plataforma del Voluntariado «por ser un espacio imprescindible para acercar y visualizar la labor de solidaridad y generosidad que se realiza en la ciudad», según explica su presidenta, Marisol Pérez Cabrera.

Con aforo limitado

Con un aforo limitado se mantuvieron todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias. Para ello, se crearon espacios seguros de circulación y controles de acceso, tanto en lo que es la ubicación que ocuparon las distintas asociaciones, como en las actuaciones previstas sobre el nuevo escenario instalado en el Templo de Diana.

Medidas de seguridad que también han implicado reducir la duración habitual del encuentro. Este se inauguró a media mañana para poder finalizar antes de comer, en una mañana de sábado en la que también hubo tiempo para disfrutar de varias actuaciones de música, baile y cuentacuentos.

Los que se acercaron hasta allí, pudieron disfrutar y escuchar la música de Ismael Fernández Rodríguez, coautor de la canción 'Gente diversa' para la asociación Afadiscop de Mérida, dar unos pasos de baile con Adantea y disfrutar de los cuentos narrados por Josebel, de la Asociación de personas con discapacidad de Guareña y Comarca (Adiscagua).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios