Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Una de las calles de la zona presenta baches y hoyos en el pavimento. :: j. m. romero
Vecinos de Las 80 viviendas de Mérida piden que se asfalten sus calles y más mejoras en la zona

Vecinos de Las 80 viviendas de Mérida piden que se asfalten sus calles y más mejoras en la zona

Denuncian que hay vías que no se han pavimentado en más de 20 años, coches abandonados y que no se cuidan los parques

M. ÁNGELES MORCILLO

Lunes, 4 de febrero 2019, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que se llevan a cabo las obras de mejora del pavimento en más de un centenar de calles de Mérida, los vecinos que residen en la zona conocida como Las 80 viviendas, justo después de la barriada de San Antonio y al lado de la avenida de Alange, echan de menos que en ese listado se haya incluido alguna de sus calles que «están totalmente dejadas y en un estado lamentable», según denuncian. «La calle Termas, Descendedero, Antonio Blanco Freijeiro y la calle Fernández Casado seguro que no están entre las calles que se van a mejorar. Nos tienen totalmente olvidados», lamenta Maribel Martín, una de las vecinas.

Añaden además que, de las cuatro calles señaladas anteriormente, «tres de ellas son muy estrechas, por lo que tienen un solo sentido para el tráfico. Y esa circunstancia no se señala con ningún indicativo. Hace, por lo menos, 22 años que no se hace nada para mejorar estas calles».

También se quejan de que, por ejemplo, los vecinos que viven en la calle más cercana al puente Fernández Casado «tienen una vista horrible desde sus casas. Solo se ven caravanas y muebles por todas partes, acumulación de chatarra que luego venden... Es vergonzoso que se puedan consentir estas cosas, que nadie les diga nada y que no se denuncie este tipo de situaciones. Solo pedimos que nos tengan en cuenta y nos presten un poco de atención».

Denuncian además que desde hace bastante tiempo hay varios coches abandonados en las calles de la barriada. «Le hemos indicado en varias ocasiones a la Policía Local sus matrículas y dónde están abandonados y por el momento nadie ha venido a recogerlos. Y los parques y jardines están abandonados».

Otra de las situaciones que denuncian es la que se produce en uno de los tres setos que hay en la avenida Vicente Sos Baynat, concretamente el que se encuentra a la altura de la calle Isaac Albéniz. «Hay algunos vecinos que lo usan para todo, desde acumular de todo a hacer fuego y hogueras dentro del mismo seto con enseres que ya no les valen»..

Los vecinos que viven en las 80 viviendas no tienen asociación como tal. Aseguran que pertenecen a la de San Antonio, barriada que está justo al lado, pero aseguran que «esta tampoco se preocupa mucho de nuestros problemas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios