Vecinos de la calle del Palo se quejan de escombros, ripios y dejadez de esta zona de Mérida

Una de las vecinas de la calle El Palo pasea al lado de los escombros y la basura. :: BRÍGIDO/
Una de las vecinas de la calle El Palo pasea al lado de los escombros y la basura. :: BRÍGIDO

Hay ramas caídas en pasos de peatones, aceras con el asfalto en mal estado y basura de todo tipo en las cunetas

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Vecinos y trabajadores de la calle del Palo, situada en la Zona Norte de Mérida y paralela a la avenida de Proserpina, critican «la dejadez» de la zona y piden a los responsables municipales que se hagan cargo de la mejora de esta parte de la ciudad. Se quejan «de los escombros y de todo tipo de enseres que se encuentran en las cunetas, de la basura que hay en el entorno, de las papeleras llenas, del mal asfaltado de las calles y, en general, de la falta de cuidado y atención por parte del Ayuntamiento».

El Palo, aunque tiene cunetas, es una calle más de Mérida. Con su placa municipal con su nombre, como cualquier otra de la ciudad, aunque a simple vista no lo parezca. En ella, hay familias que viven allí hace casi 50 años y aseguran que esa zona de Mérida siempre ha estado igual de mal.

Desde hace muchos años las viviendas que hay en esa zona y las dos empresas que hay por ahí, una de rodamientos y una clínica veterinaria, están rodeadas de obras sin terminar, carreteras asfaltadas que van a ninguna parte y proyectos de urbanizaciones que nunca llegaron a ser una vez que explotó la burbuja inmobiliaria.

Las ramas ocultan el paso de peatones::
Las ramas ocultan el paso de peatones:: / BRÍGIDO

Una de las vecinas, de edad avanzada, tiene que ir de forma habitual a un fisioterapeuta que se encuentra cerca de su vivienda. Para ello, tiene que cruzar varios pasos de peatones que en la actualidad están prácticamente intransitables debido a las grandes ramas de árboles que los cubren y que se han caído durante los pasados días de tormenta. Asimismo, se queja del mal estado en el que se encuentra el pavimento de las aceras y la cantidad de ripios y escombros que distorsionan el paisaje de alrededor y la salida de su vivienda.

«Hace años que venimos denunciando esta situación y no nos hacen caso. De hecho, algunos de los tramos de vía han tenido que ser asfaltado por los responsables de las empresas que aquí se asientan porque el paso por ella se hacía totalmente impracticable debido a la gran cantidad de hoyos y baches que había», indica esta vecina que tiene aquí su vivienda.

Solo piden que se recoja la basura que lleva meses acumulada y que esta calle de Mérida esté considerada, por el Ayuntamiento, como tal.

Temas

Mérida

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos