Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Vehículo aparcado en el entorno del Templo de Diana. :: brígido
Varias pilonas automáticas impedirán el paso de vehículos al entorno del Templo de Diana

Varias pilonas automáticas impedirán el paso de vehículos al entorno del Templo de Diana

El Consorcio de la Ciudad Monumental, en colaboración con el Ayuntamiento, quiere evitar que la plaza se deteriore más

M. ÁNGELES MORCILLO

MÉRIDA.

Miércoles, 27 de junio 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para evitar que el entorno de las zonas monumentales se llene de vehículos e impedir el paso de estos, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de instalar una barrera de contención eléctrica en las calles que dan acceso a la plaza del Templo de Diana.

Este fue uno de los anuncios que hizo el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante la visita e inauguración oficial del centro de interpretación del Palacio de los Corbos, no hace muchos días.

Y aunque el anuncio lo hizo él, las competencias y la responsabilidad sobre este tema corren a cuenta del Consorcio de la Ciudad Monumental que, desde un principio, ha estado de acuerdo con esta iniciativa. De hecho, es quien la va a llevar a cabo.

Se colocarán dos en cada uno de los extremos de la calle Romero Leal para proteger la zona

Desde esta entidad informan a HOY que fruto de la colaboración del Consorcio con el Ayuntamiento, se van a instalar dos pilonas automáticas en el entorno del Templo de Diana. Estos son los típicos bolos que suben y bajan, de forma automática, según las necesidades. Si ocurriera alguna emergencia y tuviera que entrar algún vehículo de ayuda asistencial a este tramo de calle se podrían bajar dichos pivotes para dejar paso.

Se ubicarán en los dos extremos de la calle Romero Leal, que coinciden con el espacio monumental del templo de Diana, con el objetivo de impedir el acceso incontrolado de vehículos a este espacio, que sucede de forma frecuente.

Mejorar la imagen

«Esta actuación se enmarca, como muchas otras que se llevan a cabo, en cumplir uno de los objetivos principales del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida que no es otro que mejorar la imagen patrimonial de la ciudad», insisten desde la entidad.

En este caso concreto se trata de un monumento de primer orden como es el templo de Diana y su entorno más inmediato. Un espacio monumental que actualmente se encuentra muy deteriorado. «Pese a ser un tramo peatonal y estar prohibida la circulación, existe un continuo tránsito de vehículos que afectan gravemente, no solo a la seguridad de los viandantes y peatones que están tranquilamente por la zona. También a la contemplación del monumento. Recordemos que el Templo de Diana es uno de los templos romanos mejor conservados de toda la península ibérica», declaran desde el Consorcio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios