Varias empresas se interesan por Mérida para proyectar cine

Varias personas hacen cola en las taquillas de Cinesa, en El Foro. :: j. m. romero/
Varias personas hacen cola en las taquillas de Cinesa, en El Foro. :: j. m. romero

Aunque el alcalde dijo que quiere ser prudente y que no puede detallar nada, confirmó que la ciudad no se va a quedar sin cines

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

«Habrá cine en Mérida. No nos vamos a quedar sin cine, por lo que quiero que la gente se quede tranquila. Y estoy deseando que la nueva empresa de cine empiece a trabajar». Así lo confirmó ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que de nuevo apeló a la prudencia a la hora de hacer un anuncio de esta envergadura.

«Cada vez que hay una gestión de una gran inversión, cada vez que hay una posibilidad de concretar un proyecto, a los inversores les gusta que los políticos seamos prudentes. Y a Pedro Acedo le está perdiendo la imprudencia».

Aunque el alcalde no adelantó nada más sobre este asunto, sí que confirma que hay varias empresas interesadas en instalarse en Mérida para ofrecer cine, aunque aseguró que, si todo va bien, los detalles se conocerán en breve. Tampoco dijo nada de si una de estas empresas es Cinesa, la que en la actualidad tiene abiertos los únicos cines que hay en la ciudad y que, según las últimas informaciones ofrecidas, proyectará películas hasta después de Navidad.

Osuna respondió a la petición de información sobre el tema que le hizo Acedo

Con estas palabras Osuna responde a la demanda de información que ayer también le hizo el portavoz del grupo municipal popular, Pedro Acedo, sobre el tema del cine en la ciudad.

Demanda información

Este dijo que se han puesto en contacto con él varios de los trabajadores de Cinesa, que temen quedarse en breve sin trabajo, y demandó al Ayuntamiento «más información sobre las conversaciones que tiene el equipo de gobierno con las partes implicadas en este proceso».

«Queremos saber si hay conversaciones y si se está negociando con las partes y los propietarios del Foro. Porque aunque Osuna desde el principio haya dicho que este es un tema privado y algo entre empresas, creemos que el que Mérida siga teniendo cines es un tema que compete al Ayuntamiento, pues afecta a la ciudad y sus vecinos. Le pedimos que cuente la verdad tanto a los ciudadanos como a los trabajadores», insistió Acedo.

Hace menos de un mes se anunciaba que Cinesa terminaba el contrato con la empresa Acciona, que es la que le alquila el local en el centro comercial El Foro, el próximo 31 de diciembre. Pero que como muestra de flexibilidad por parte de Acciona, esta va a prorrogarle el contrato de alquiler de las salas de cine mientras se busca una solución satisfactoria. Fuentes de Acciona indicaban a HOY que no se han fijado una fecha concreta, cosa que se está ultimando, pero que en cualquier caso «es un plazo con el que se puede salvar la campaña navideña y de Reyes».

 

Fotos

Vídeos