El bus urbano de Mérida hará tres viajes diarios a Proserpina hasta el 15 de septiembre

Bus urbano por una de las calles de Proserpina. :: HOY/
Bus urbano por una de las calles de Proserpina. :: HOY

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Vectalia para que los viajeros puedan ir a esta zona a las 9, a las 14 y a las 21 horas

M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Proserpina tendrá servicio de autobús urbano este verano. El Ayuntamiento de Mérida ha llegado a un acuerdo con la empresa Vectalia para que facilite el transporte de personas desde el centro de la ciudad hasta esta zona de recreo, y viceversa. Como es un servicio que no está incluido en el contrato que está vigente entre las dos partes, se ha establecido aparte. Por ello, el Ayuntamiento va a abonar 15.000 euros, IVA incluido, para que el transporte urbano en Proserpina esté en funcionamiento este verano desde hoy mismo hasta el 15 de septiembre.

Así lo anunció ayer la portavoz del gobierno municipal en funciones. Carmen Yáñez explicó que durante estos tres meses el bus hará tres viajes a lo largo del día a Proserpina. Y como es lógico, regresará otras tres veces a Mérida. Saldrá del Paseo de Roma a las 9, a las 14 y a las 21 horas. Y regresará de Proserpina a las 9.30, a las 14.30 y a las 21.30 horas. Se han escogido estas horas al ser las de mayor afluencia de viajeros.

Como aún son pocos usuarios los que utilizan este servicio, el bus hará un circuito hasta llegar a su destino. Es decir, desde el Paseo de Roma hasta Proserpina habrá 10 paradas y desde allí a Mérida, las mismas. Para coger este autobús y dirigirse a Proserpina habrá que cogerlo en el Paseo de Roma y será la Línea 13. Y el viaje nunca excederá de los 30 minutos. El precio el billete es de 1,10 euros, al ser un servicio especial.

«Como el servicio a Proserpina no está incluido en el contrato, se hará de forma excepcional a través de uno menor firmado con Vectalia, con la que hemos llegado a un acuerdo. Es un esfuerzo que hace el Ayuntamiento, pues no son muchas las personas que lo utilizan», explica Yáñez.

La portavoz también declaró que para que la estancia de los vecinos de Mérida y alrededores sea la más cómoda posible cuando se acerquen a Proserpina, el Ayuntamiento adecenta durante estos días la zona de las playas. Y lo hace con ayuda de trabajadores del parque de Obras, de la Delegación de Parques y Jardines y del Centro Especial de Empleo La Encina. Los operarios llevan a cabo la limpieza de orillas, el desbroce de la zona de baño... También se va a depositar, tanto en las orillas como dentro del agua, algo de arena para que sea más agradable la estancia y el baño. Otro de los puntos donde se va a actuar es en el mobiliario urbano, sobre todo sobre el que está más deteriorado, que se reparará.

Yáñez hizo una advertencia a los bañistas para que tengan cuidado si deciden meterse en el agua cuando no haya vigilancia en la zona. Recordó que el servicio de vigilancia de los bañistas se desarrollará desde el 1 de julio al 31 de agosto y como los últimos años lo desempeñará Cruz Roja.

Temas

Mérida