La Universidad de Mayores abre su plazo de matrícula el 3 de septiembre

Integrantes de la mesa informativa, en la calle Santa Eulalia. :: brígido/
Integrantes de la mesa informativa, en la calle Santa Eulalia. :: brígido

Alumnos y exalumnos promocionaron ayer las ventajas de esta universidad con una mesa informativa en la calle Santa Eulalia

M. Á. M.MÉRIDA.

Varios alumnos y exalumnos de la Universidad de Mayores de Mérida estuvieron ayer por la mañana en la calle Santa Eulalia con una mesa informativa dando a conocer esta oportunidad de estudiar y aprender a los mayores de 55 años de la ciudad.

También informaron de que el p lazo de matriculación para los alumnos que quieran acceder por primera vez a la Universidad de Mayores de Extremadura en su sede de Mérida estará abierto del 3 al 13 de septiembre. Los que quieran formar parte de ella, podrán formalizar su matrícula en el despacho número 11 del Centro Universitario de Mérida de 10 30 a 13.30 horas. Solo tendrán que presentar una fotocopia del DNI y una fotografía tamaño carnet.

Para los alumnos que ya forman parte de esta universidad, el plazo de matrícula será el siguiente: para los alumnos de postgrado del 3 al 13 de septiembre y para los de segundo, tercero, cuatro y quinto curso del 16 al 27 de septiembre, siempre en horario de 10.30 a 13.30 horas.

Este programa está dirigido a las personas mayores de 55 años que tengan deseos de aprender y de disfrutar del ambiente de la universidad. Es muy fácil acceder, pues no se necesita titulación previa. El único requisito para formalizar la matrícula es tener cumplida esa edad.

Al finalizar los estudios se les otorga el correspondiente diploma de la Universidad de Extremadura, aunque no faculte para el ejercicio de una profesión. No se realizan exámenes.

La matrícula tiene un coste de 80 euros por cada curso académico. Se conceden becas para la matrícula, así como ayudas para los desplazamientos. Están exentos de abonar el importe de la matrícula aquellos alumnos que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 65%. así como las víctimas de terrorismo.

Las clases se imparten dos días a la semana: lunes y miércoles de 17 a 20 horas. Las clases comenzarán el 2 de octubre a las 17 horas en el Centro Universitario. Para más información se puede llamar al 924 38 70 68 en la extensión 8257 o en el e-mail mayoresme@unex.es.