Unidas por Mérida aprecia falta de planificación en las ayudas para material escolar

Material escolar para el que se destina la ayuda. :: BRÍGIDO/
Material escolar para el que se destina la ayuda. :: BRÍGIDO

REDACCIÓNMÉRIDA.

La coalición Unidas por Mérida (formada por Izquierda Unida, Podemos y Equo) critica el retraso en la convocatoria para la concesión de las ayudas destinadas al material escolar del alumnado de educación infantil.

Según indica, el hecho de que la convocatoria se haya lanzado durante el periodo estival puede afectar a las posibilidades de algunas familias de acceder a las ayudas, o de informarse adecuadamente, «debido al incremento de los desplazamientos que se producen en estas fechas, ya fuere por motivos laborales o por su coincidencia con el periodo de vacaciones».

Para la coalición, la opción más razonable hubiera sido hacer coincidir el plazo de presentación de solicitudes para la matriculación de los alumnos con el periodo de solicitud de las ayudas destinadas al material escolar, «lo que hubiera permitido acumular en el tiempo procesos que tienen el mismo destinatario, ahorrando molestias a las familias».

Junto a esto, apunta que el hecho de que esta ayuda se conceda anualmente por parte del Ayuntamiento supone un agravante, ya que «bastaría con haber tenido en consideración la experiencia acumulada de las convocatorias anteriores para valorar las condiciones generales de planificación de este programa».

Antes de inicio de curso

Ante estas críticas, la concejala de Educación, Susana Fajardo, recuerda que en estos días se están viviendo cambios en las responsabilidades de las delegaciones municipales tras la constitución de la Corporación.

«Aun así, se garantizan los plazos para que las familias emeritenses tengan tiempo suficiente para informarse e inscribirse en la demanda de ayudas de material escolar», añade.

Junto a esto, recalca que el compromiso es que los beneficiarios dispongan de estas ayudas antes de que empiece el curso.