Uned Senior ofrece un curso de Antropología y otro sobre la historia de Mérida

REDACCIÓN

La Uned retoma su actividad enfocada a los mayores con el inicio de las clases del segundo semestre del programa Uned Senior.

Hoy comienzan los nuevos cursos de este programa, impartidos desde el Centro Asociado de la Uned en Mérida.

Se trata de un programa dedicada a personas mayores de 55 años que, con independencia de su formación o nivel de estudios, deseen seguir aprendiendo y compartiendo experiencias en un entorno distendido. Las clases están ideadas desde una perspectiva dinámica y participativa, fomentando la motivación de los alumnos y la puesta en valor de su propia experiencia.

Dos cursos distintos

Hay varios cursos en este nuevo semestre. Uno de ellos es el 'Taller de Antropología: Descosiendo memorias, entretelando historias'. Tiene como objetivo realizar un trabajo de investigación en equipo sobre los oficios de la costura y la confección-textil en Mérida durante el periodo comprendido entre los años 1936 y 1970. Otro de ellos es 'Viaje a través de los siglos: de las ruinas de Emerita a los monumentos de Mérida'. Plantea un viaje en el tiempo a través de las distintas miradas sobre las ruinas de Augusta Emerita de diversos estudiosos, viajeros y curiosos.

Los clases tendrán lugar los lunes de 17 a 19.15 horas en la sede de la Uned en Mérida (C/ Moreno de Vargas, 10). Cada curso, que permite conseguir un diploma acreditativo, tiene un precio de 35 euros.

La matrícula, bien para cada curso individual o para todos ellos, puede realizarse por Internet desde la web del Centro Asociado (www.unedmerida.com), o en la Secretaría del Centro Asociado. El taller de Antropología lo impartirá Antonia Castro y el de Viaje a través de los siglos, Carlos J. Morán Sánchez.

 

Fotos

Vídeos