La UNED de Mérida acoge una muestra sobre 'Los republicanos españoles en los campos nazis'

La UNED de Mérida acoge una muestra sobre 'Los republicanos españoles en los campos nazis'

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Sala de Exposiciones de la UNED-Mérida, con el apoyo del Doctor y Profesor del centro asociado, Guillermo León, hace un homenaje y quiere recordar un período de la historia reciente. Por eso, organiza la exposición 'Republicanos españoles en los campos nazis', que se podrá ver del 19 de marzo al 5 de abril de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 21 horas, de lunes a jueves. Los viernes de 9.30 a 14 horas. La entrada es gratuita para todo el que la quiera visitar y esté interesado en estos temas de historia reciente.

La muestra será inaugurada con la conferencia y posterior coloquio 'Notas sobre la deportación española y extremeña a los campos de concentración nazis', que correrá a cargo de José Hinojosa, historiador y delegado en Extremadura de Amical de Mauthausen. Esta tendrá lugar el 19 de marzo, a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Asociado a la UNED.

29 paneles

La muestra fotográfica, propiedad del Centro de Personas Adultas Maestro Martín Cisneros de Cáceres, que colabora con la Delegación extremeña de la Amical de Mauthausen y otros campos, ha sido organizada por la Biblioteca del Centro Asociado a la UNED de Mérida en el marco de las actividades que desde hace años promueve.

En los 29 paneles expositores de los que consta la muestra se recogen diferentes aspectos de la vida de los republicanos exiliados desde su salida de España hasta la frontera francesa durante los primeros meses del año 1939.

A la exposición se suma la visualización de un documental, que se proyectará en el espacio expositivo, titulado 'Españoles en Mauthausen', y documentación especializada que se ha agrupado en libros académicos, biografías y memorias, documentales y cómics.