Trinidad Nogales, nueva directora del Museo Romano de Mérida

Trinidad Nogales, nueva directora del Museo Romano de Mérida

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el nombramiento del Ministerio de Educación y Cultura

Juan Soriano
JUAN SORIANO

Trinidad Nogales Basarrate ha sido designada nueva directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. El Boletín Oficial del Estado publica hoy el nombramiento realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Nogales es funcionaria del cuerpo de Conservadores de Museos y cuenta con más de treinta años de experiencia en el centro emeritense. Entre los años 2007 y 2011 fue consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Nogales es doctora en Arqueología por la Universidad de Salamanca, miembro de la Real Academia de la Historia y del Instituto Arqueológico Alemán. En 1985 ganó por oposición la primera plaza de conservadora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Junto a esto, ha sido profesora colaboradora de la Universidad de Extremadura, profesora del Máster de Museología de la Universidad Complutense, profesora-tutora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y profesora invitada en diversas universidades españolas como las de Santiago de Compostela, Sevilla y Barcelona. Asimismo ha impartido clases fuera de España como invitada en la Universidad de Paris IV, La Sorbonne; en la University of South California (Estados Unidos) y en las universidades de Lisboa y Évora.

Con su nombramiento el Ministerio de Educación y Cultura resuelve el proceso iniciado el pasado mes de marzo para sustituir a José María Álvarez, quien ha abandonado el cargo por jubilación tras más de treinta años como director del Museo Romano.

 

Fotos

Vídeos