Tres personas con discapacidad atenderán la tienda del hospital

Nueva tienda en el vestíbulo del Hospital de Mérida. :: j. m. romero/
Nueva tienda en el vestíbulo del Hospital de Mérida. :: j. m. romero

REDACCIÓNMÉRIDA.

El Hospital de Mérida ya dispone de una tienda de alimentación y otros productos en la que trabajarán tres personas con discapacidad. Fue inaugurada ayer por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El establecimiento será gestionado por Ilunion, una empresa del Grupo Social Once que resultó adjudicataria tras el concurso público convocado para su explotación. Según sus promotores, realizará una apuesta por la alimentación saludable y la protección del medioambiente.

La tienda, ubicada en el salón de entrada al hospital emeritense, ofrece a los usuarios del centro prensa y revistas, flores, productos de alimentación y artículos de regalo.

En sus estanterías ofrece ensaladas, frutas, productos bajos en sal o sin azúcar, y se suma a la iniciativa para reducir el consumo de plástico con la venta de agua envasada en cartón y la utilización de bolsas de papel y otros productos reciclables.

En la inauguración también estuvieron el gerente del SES, Ceciliano Franco; el delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; el director ejecutivo de Ilunion, Arturo José Barea, y el gerente del Área de Salud de Mérida, Juan Carlos Escudero.