Tres hosteleros de Mérida firman un código ético sobre ruidos

B. BRAVO MÉRIDA.

Tres hosteleros de Mérida se han adherido a un código ético elaborado por la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex) con el que se comprometen a reducir los ruidos que genera su actividad de ocio, especialmente durante la noche.

En concreto, firmaron este documento los locales del centro Diversis GastroPub, Barocco y La Moet Lounge Bar, que forman parte de Cetex. En el decálogo se recogen medidas como cumplir los horarios de cierre nocturno establecidos por ley, impedir que los clientes salgan a la calle con las consumiciones y concienciar a estos de las molestias que ocasiona para los vecinos de la ciudad el ruido en el exterior.

También se comprometen a no superar los niveles de ruidos que indica la normativa al respecto y tirar la basura de forma silenciosa. A estos compromisos recogidos por la Confederación de Empresarios de Turismo de la región se encuentran también adheridos locales de ocio nocturno de Badajoz y Cáceres.

Ocio y descanso

A ellos se han sumado ahora estos tres locales de la capital extremeña, con la voluntad de hacer compatible su actividad con el disfrute y el descanso de turistas y vecinos en el centro de la ciudad, explica el gerente de Cetex, Antonio Martínez. De momento, son tres establecimientos emeritenses los que han firmado el decálogo, que por otro lado sigue abierto a todos aquellos que muestren interés en hacerlo.

El documento está a la «entera disposición de quien quiera firmarlo», señala el gerente de Cetex, quien explica que para ello se ha de formar parte de la confederación de turismo regional.

El cumplimiento de las normativas de cierre y de control del ruido son ya de por sí obligatorios para los hosteleros, por ello se insiste en el decálogo en pequeños gestos como mantener las puertas cerradas de los locales y concienciar a los clientes. Con todo esto, Cetex busca la implicación de los negocios de ocio nocturno para que el entorno del centro de las ciudades sea agradable no solo para los vecinos, sino también para el turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos