El traslado de personal del colegio Pablo Neruda y los Gurumelos de Mérida se hará cuando acabe el curso

Algunos de los padres del Pablo Neruda que se quejaron. :: brígido/
Algunos de los padres del Pablo Neruda que se quejaron. :: brígido

La Dirección General de Función Pública, a petición de la Secretaría General de Educación, aplaza la incorporación de varias categorías

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Los padres de los niños del aula de 2 años del colegio Pablo Neruda y los que tienen a sus pequeños en el Centro de Educación Infantil Los Gurumelos pueden respirar tranquilos. El personal que ha estado al cargo de sus hijos durante el último año se quedará hasta final de curso.

HOY ha podido saber que la Dirección General de Función Pública, a petición de la Secretaría General de Educación y Empleo, ha decidido que la resolución de la primera convocatoria de concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes de personal laboral de la Junta de Extremadura, por el procedimiento de turno de traslado, incluirá un aplazamiento para la incorporación de varias categorías. Estas son las de Técnico de Educación Infantil, que se aplaza hasta el 31 de julio de 2019; Educador, que también esperará hasta el próximo 22 de junio, ATE Cuidador, también hasta el 22 de junio e Intérprete de Lenguaje de Signos, también hasta esta fecha del mes de junio.

Más información

Este personal no es docente. Es decir, no son ni maestros ni profesores, como ya dejó claro HOY cuando sacó el caso del colegio Pablo Neruda. Es personal laboral. «Son interinos. Es decir que, como hay un concurso de traslados, si esas plazas han sido solicitadas por personal que ha superado un proceso selectivo, se adjudicarán a esas personas», dejó claro la Consejería de Educación.

Técnicos de Educación Infantil, Educadores, ATE Cuidador e Intérprete de Lengua de Signos son los afectados

Los padres se quejaban de que les habían informado de que el personal que se hace actualmente cargo de sus hijos no iba a terminar el curso. La causa es porque el pasado 1 de abril salieron publicadas las adjudicaciones de los traslados de Personal Laboral de la Administración Pública de Extremadura. La resolución definitiva e incorporación al nuevo destino se tenía prevista para el próximo 1 de mayo. En estos traslados se incluyen las dos Técnicos de Educación Infantil (TEI) que atienden al alumnado de dos años en el colegio Pablo Neruda. También personal de los Gurumelos.

Con esta decisión que se ha tomado desde la administración, estas personas se quedarán hasta final de curso donde están en la actualidad. Podrán terminar los temarios y las dinámicas que empezaron con los pequeños. Una vez que se termine el curso, se incorporarán a sus nuevos destinos.