Las tasas del Conservatorio de Mérida se reducirán hasta un 70%

Varias personas, en el vestíbulo del Conservatorio. ::J.M. ROMERO/
Varias personas, en el vestíbulo del Conservatorio. ::J.M. ROMERO

El próximo día 21 de mayo finaliza el plazo para solictar el ingreso de cara al próximo curso académico

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Hasta el próximo 21 de mayo está abierto el plazo para solicitar el acceso a las enseñanzas de música en el Conservatorio de Música Esteban Sánchez para el próximo curso 2019/2020.

Una de las grandes novedades de este curso es que, como consecuencia del traspaso de competencias del centro a la Junta de Extremadura, las tasas o precios públicos se reducirán hasta en un 70% respecto a las que se han aplicado en cursos anteriores.

Así, la tarifa ordinaria para acceder a las Enseñanzas Elementales de una asignatura costará 41, 48 euros cada mes, mientras que para las familias numerosas este precio se rebaja hasta los 20,74 euros.

La previsión es que el próximo curso escolar, la cifra de alumnos aumente considerablemente

En cuanto a los alumnos de las Enseñanzas Profesionales, estos deberían pagar por una asignatura 51,10 euros, precio que para las familias numerosas baja hasta los 25,55 euros.

Los que deben estar pendientes de la fecha del 21 de mayo son los alumnos de nuevo ingreso a 1º de Enseñanza Elemental, alumnos que quieran solicitar el acceso a 2º, 3º y 4º de Enseñanza Elemental, alumnos que quieran solicitar el Acceso a 1º de Enseñanza Profesional, alumnos que quieran solicitar el Acceso a 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Enseñanza Profesional y alumnos de reingreso o traslado de matrícula.

Las solicitudes podrán recogerse en la Secretaría del Conservatorio en horario de mañana, y podrán ser entregadas en los siguientes horarios de la siguiente manera: las Enseñanzas Elementales de 10 a 14 en la secretaría del Conservatorio y de 16 a 20 en conserjería. Las Enseñanzas Profesionales de 10 a 14 horas en la secretaría del centro.

Los instrumentos que se podrán aprender en el centro musical son acordeón, piano, guitarra, viola, flauta, clarinete, saxofón, violoncello o violín, entre otros.

Las solicitudes también podrán descargarse directamente desde la página web del centro www.conservatorioestebansanchez.wordpress.com. Las personas que necesiten más información se puede acercar al centro, situado en la calle Calvario número 2 o llamar al teléfono 924 33 06 60.

Un centro que acoge el presente curso 242 alumnos y que, según declaraciones de su director, José Ignacio de la Peña, cuando anunció los actos de la Semana Blanca del centro, la previsión es que el próximo curso escolar la cifra de alumnos aumente considerablemente gracias a la bajada de las tasas. El director confía en que esta medida propiciará que las familias puedan afrontar mejor el pago de estas enseñanzas musicales.