Tapería del Sur y La Tahona resultan los ganadores de la Ruta de la Tapa

REDACCIÓN MÉRIDA.

Ayer se dieron a conocer las tapas premiadas en la Ruta Gourmet que se ha celebrado en Mérida desde 1 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

La Ruta de la Tapa 2018, según dice el concejal de Turismo, Pedro Blas Vadillo, «ha puesto en valor la gastronomía local a través de la cultura del tapeo, fomentando el turismo local». A esto añadió que en el mes de noviembre han visitado la ciudad 15.534 personas, que han supuesto un aumento 12 % con respecto a 2017.

El local ganador del voto del público ha sido Tapería del Sur, con su tapa de churrasco ibérico sobre crema pera. Por otra parte, el establecimiento ganador del Concurso de la Mejor Tapa Gourmet 2018, según la votación del jurado de expertos, ha sido La Tahona.

La campaña a través de www.merida.es y de www.turismomerida.org ha tenido 2.120 visitas. El Facebook del Ayuntamiento ha logrado registros de 35.396 personas y el de Turismo ha alcanzado a 10.163 personas. En el Twitter del Ayuntamiento se han logrado un total de 8.194 impresiones. Por su parte, el Facebook de Ruta de la Tapa ha tenido un alcance de cerca de 27.000 personas, su Twitter 22.100 impresiones y en Instagram 2.149 impresiones.

El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los ganadores y se les entregará los premios, que se podrán recoger en la Delegación de Turismo hasta el 10 de Enero de 2019. Los nombres de los premiados serán publicados en las páginas web de www.merida.es y www.turismodemerida.org, así como a través de Facebook.

 

Fotos

Vídeos