Sorprenden a dos hombres que intentaban robar en una nave

Sorprenden a dos hombres que intentaban robar en una nave

Los agentes encontraron a los ladrones escondidos tras la puerta de una oficina

REDACCIÓN

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes, 14 de junio, a dos hombres que intentaban robar en una nave en la camino de Alange, en Mérida.

Un hombre denunció, sobre las 18 horas, el robo en una nave, «donde había observado un butrón en la parte posterior de la misma».

Según explica la Policía Nacional en una nota, encotraron «la valla perimetral cortada y en la pared trasera de la nave un agujero de unos 40 centímetros de diámetro, con restos de cascotes en el interior y en el exterior, encontrando materiales amontonados junto al mencionado boquete».

Cuando los agentes entraron en el inmueble escucharon fuertes golpes, «que cesaron al percatarse los responsables de la presencia de los actuantes, tratando de esconderse en una de las oficinas para evitar así la acción policial». Fueron localidados tras una puerta y detenidos como responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los detenidos tenían preparados en sacos diferentes materiales, en su mayoría aluminios, tanto en el interior como en el exterior de la nave y causaron numerosos daños en la misma.

Los dos hombres, de 35 y 59 años, con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado, siendo posteriormente puestos a disposición judicial.