Solidaridad y cooperación en el Acueducto de los Milagros de Mérida

Algunos de los emeritenses que acudieron al Coop-Festival. :: romero/
Algunos de los emeritenses que acudieron al Coop-Festival. :: romero

M. Á. M. MÉRIDA.

El Festival de la Solidaridad de Extremadura 'Coop-Festival', se celebró ayer en el Acueducto de los Milagros. Se ha consolidado como un espacio de participación con la sociedad civil que trabaja en cooperación y cultura con el objetivo de sensibilizar en el desarrollo sostenible.

La jornada incluyó la celebración de actividades que se cerraron con un esperado concierto en el que intervinieron Chloé Bird, Miguel Campello 'El Bicho' y Carlos Jean.

Además de este concierto, los que asistieron a partir de las 11 de la mañana pudieron disfrutar de una exposición de asociaciones. Más de 30 organizaciones de cooperación para el desarrollo de la región presentaron sus proyectos en diferentes stands informativos. Además, también hubo exhibiciones, proyecciones, talleres... La iniciativa contó con la colaboración de varios grupos y entidades que ofrecieron su participación con danza, yoga o teatro. Y todo bajo la magistral batuta de Francis J. Quirós y Yoni González, maestros de ceremonia.

El Festival de la Solidaridad de Extremadura responde, según ha declarado el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, Ángel Calle, al compromiso de esta entidad de «hacer llegar todo el trabajo que la Sociedad Civil es capaz de desarrollar». «Y en la senda de abrir un espacio de encuentro e intercambio entre asociaciones de la cooperación y entidades culturales».

El Festival de la Solidaridad 'Coop-Festival' forma parte del proyecto Coescena que ha desarrollado la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex).

Este es el cuarto escenario del proyecto. La cooperación a escena, la escena profesional, una jornada que se desarrolló el pasado 4 de abril; la escena ciudadana, la escena artística y el Coop-Festival.

Busca la colaboración y despertar el interés de los ciudadanos en las barriadas, haciendo partícipe a la población del desarrollo comunitario.

Por eso, durante los pasados meses se ha podido ver a artistas decorar muros de polideportivos, asociaciones de vecinos y centros de cultura de las barriadas emeritenses. De hecho, cuatro de ellas lucen la obra de cuatro artistas urbanos y comprometidos, con el hilo conductor de la sensibilización en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la defensa de la convivencia intercultural y la promoción de valores como el respeto y la tolerancia. Son 'Hambre Cero' en La Antigua; 'Acción por el Clima' en Nueva Ciudad; ' Educación de Calidad', en la barriada de San Lázaro; e 'Igualdad de Género' en la de Cruzcampo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos