El servicio sanitario especial de Semana Santa repartirá pulseras para evitar que se pierdan niños

REDACCIÓN MÉRIDA.

La mesa de seguridad y prevención de riesgos para la Semana Santa ha decidido que este año el servicio sanitario y preventivo lo lleve DyA. Este ofrecerá un servicio adicional de pulseras para la localización de los niños que se puedan perder durante estos días por las calles por la aglomeración de gente.

Para poder adquirir una de ellas, los padres deberán acudir al punto en el que se encuentre la Ambulancia de DyA, donde podrá retirarlas. En la pulsera podrán poner datos personales que identifiquen al menor, como el número de teléfono del responsable en esos momentos.

Así lo informó ayer el concejal de Turismo y Semana Santa. Pedro Blas Vadillo también declaró, en cuanto a la ocupación de hoteles, hostales y apartamentos turísticos para la Semana Santa que, desde ayer hasta el Lunes de Pascua, es de 90% y que en los días claves la ocupación llegará al 100%

Además dijo que este año, el Jueves y Viernes Santo, las procesiones de Mérida serán retransmitidas por Canal Extremadura.

Se refirió también a la Torrijada Cofrade, que será mañana a las 17.30 horas en la Plaza de España. Se repartirán más de 3.000 unidades de estos dulces típicos que serán elaboradas por Vía de la Plata y que organiza Cope.