El servicio de Orientación aumenta su personal

REDACCIÓNMÉRIDA.

El Ayuntamiento de Mérida ha aumentado el número de personal SIVO, el Servicio de Información, Valoración y Orientación del Consistorio emeritense.

Actualmente suman diez trabajadoras sociales que se dedican en exclusividad para cada SIVO distribuido por las distintas zonas de la ciudad.

Según explican desde Servicios Sociales, la ampliación del personal en esta tarea ha permitido reducir el tiempo de espera en la tramitación de Rentas Básicas y en la tramitación de cualquier tipo de informe social o de ayuda que se precisa en tareas como la teleasistencia, ayuda a domicilio, becas escolares, pensiones no contributivas, ayudas a la dependencia, informes para adopciones internacionales, juzgados, tribunal de menores.

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con diez SIVO, cada uno de ellos atendido por una trabajadora social. «Hemos pasado en la última legislatura, con el PSOE, de 6 SIVO a 10, incrementándose un 40%», dice la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.