Daniel Serrano deja el PP por no estar de acuerdo en las formas de elegir a la candidata de Mérida

Imagen de archivo de Daniel Serrano, concejal popular emeritense./HOY
Imagen de archivo de Daniel Serrano, concejal popular emeritense. / HOY

Dice que se «ha ninguneado» a los afiliados en el proceso de elección del candidato

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El concejal del Partido Popular Daniel Serrano anuncia que desde este momento deja de ser militante de este partido y que se da de baja del PP, aunque también dice que agotará la legislatura como concejal por respeto a la gente que lo eligió. «No puedo estar ni un segundo más en un partido defendiendo unas ideas que no son». Ya tiene rellena la solicitud de baja en el partido y ya ha comunicado al alcalde su decisión.

Más información

Serrano indica que, desde que es cargo público, en el año 2007, ha defendido la democracia «a pesar de las batallas internas». «Mi sorpresa es que, dentro de mi partido, ya no hay democracia», dice el concejal Popular, aludiendo sus palabras al secretario regional del partido, Fernando Manzano. «Badajoz, a dedo, quitándole la voz a todos los afiliados de Mérida y ninguneando a todos ellos ha puesto a dedo candidato en Mérida. Me duele que se nos quite la voz cuando la hemos pedido en distintas asambleas».

Serrano indica que él no vive de la política y que lleva tiempo trabajando en distintas empresas, aunque confiesa que siente devoción por ella y por hacer cosas buenas por su ciudad. Pero también declara que ha sufrido persecución, no solo fuera, sino también dentro de su propio partido y que en muchas ocasiones, cuando ha recibido acoso o denuncias desde otros partidos no ha sentido el apoyo de su partido. «De hecho, se han puesto de perfil, aunque luego se daban golpes en el pecho diciendo que nos defendían a muerte».

Sobre el anuncio de la candidata del PP a la alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, dice que no tiene nada en su contra y que no puede hablar de ella porque no la conoce. «Me he enterado por la prensa que la mejor candidata para Mérida es una persona que no es de Mérida».

Recuerda que hay unos estatutos, que se pueden celebrar congresos, que existe una organización interna, un reglamento... «No se puede ningunear de esta manera a los más de 1.000 afiliados de Mérida. Esto es una falta de respeto».

Sobre su presencia en otros partidos, Serrano no adelanta nada, pero lo que sí asegura es que no estará en el PP. También asegura que tiene más de 100 mensajes de compañeros de partido y afiliados que expresan su sorpresa ante la elección de la nueva candidata y que «están sorprendidos a la vez que indignados». Asegura también que tanto a él como a otros compañeros nadie les ha dicho nada sobre este tema y reitera que se enteraron por la prensa. «Han estado subastando la candidatura de Mérida como si fuera un kilo de patatas. Con las veces que nos hemos partido la cara por el partido y ahora vienen a ningunearnos de esta manera desde la organización autonómica», declara. También quiere dejar claro que él no quería ser candidato en Mérida.

 

Fotos

Vídeos