La Policía tendrá un equipo motorizado para zonas comerciales y turísticas

Uno de los agentes del nuevo equipo por la calle Santa Eulalia. :: hoy/
Uno de los agentes del nuevo equipo por la calle Santa Eulalia. :: hoy

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Comisaría de Policía Nacional de Mérida contará a partir del próximo lunes con un equipo de seis agentes uniformados motorizados, pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR). Estarán dedicados a reforzar la seguridad de la ciudad, sobre todo en sus zonas más comerciales y turísticas.

Según indica la Jefatura de Extremadura, se pretende dotar a la actividad policial de la proximidad con la ciudadanía necesaria para conseguir una mayor efectividad. Con ese fin, los agentes potenciarán los contactos con los comerciantes, conociendo de primera mano sus necesidades y manteniendo unas relaciones de confianza y comunicación permanentes.

El uso de la motocicleta permitirá a los policías un mejor y más rápido acceso a lugares que, debido a su ubicación en calles en el centro de la ciudad, a menudo estrechas o peatonales, pueden dificultar o ralentizar la llegada de otros vehículos. Además, este equipo contribuirá a mejorar la seguridad percibida y sentida por los comerciantes, turistas y ciudadanos en general.

Este despliegue policial está enmarcado dentro del plan Comercio Seguro, establecido por la Dirección General de la Policía en 2013, y también del plan Turismo Seguro, elaborado por la Secretaría de Estado de Seguridad.

La Jefatura de Extremadura afirma que la creación del equipo de motos de la Policía Nacional en Mérida ha sido acogida con gran satisfacción por comerciantes y representantes de la actividad turística, «convencidos de que esta medida reforzará la seguridad de estos sectores en la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos