La sección escolar del Festival de Cine Inédito de Mérida arranca con 'El Chico'

La sección escolar del Festival de Cine Inédito de Mérida arranca con 'El Chico'

La proyección tendrá lugar en el centro cultural Santo Domingo

E.P.

La sección 'Cine y Escuela' del XIII Festival de Cine Inédito de Mérida (FCI) ha arrancado este lunes, 5 de noviembre, con la proyección del filme 'El Chico' de Charles Chaplin, en el centro cultural Santo Domingo en capital extremeña.

Una actividad en la que han participado alumnos de primaria procedentes de los colegios Suárez Somonte, Federico García Lorca y Cooperativa Docente Santa Eulalia y que se extenderá hasta el 16 de noviembre en los centros culturales Alcazaba y Santo Domingo, según ha informado la organización del FCI en nota de prensa.

Así, el director de la programación del festival, Emilio Luna, ha presentado 'El Chico' a los alumnos de primaria, al tiempo que ha destacado que cuando Chaplin filmó la película en 1921, su objetivo era plasmar la realidad social del momento donde según ha dicho, «no había móviles, los coches funcionaban mal y era un milagro grabar una película», ha explicado.

De esta forma, las proyecciones para escolares de esta edición se centrarán en clásicos del cine mudo como 'El chico', 'El Hombre Mosca' y 'Tiempos Modernos' para los alumnos de Primaria, así como 'El Cameraman' y 'Luces de la ciudad', para los de Secundaria o 'El maquinista de la General', orientada a los estudiantes de Bachillerato.

En concreto, junto a los alumnos de los colegios que han participado en el primer pase, acudirán a las proyecciones cinematográficas, escolares de los centros Maximiliano Macías, Las Escolapias, Giner de los Ríos, Atenea o Trajano.

Asimismo, también participarán en la sección escolar del FCI de Mérida, los colegios José María Calatrava, Ciudad de Mérida, Antonio Machado o Salesianos, así como los institutos Emérita Augusta, Albarregas, Escuela de Arte y Dulce Chacón (La Garrovilla).

Cabe recordar por último, que la sección 'Cine y Escuela' del FCI se desarrollará de manera previa al grueso del festival, que tendrá lugar del 15 al 24 de noviembre en la capital emeritense.

Temas

Mérida

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos