Salen restos vinculados a la muralla romana en la calle Hernán Cortés en Mérida

Restos arqueológicos aparecidos durante las excavaciones en un solar de la calle Hernán Cortés. :: brígido/
Restos arqueológicos aparecidos durante las excavaciones en un solar de la calle Hernán Cortés. :: brígido

El Consorcio indica que se espera la demolición interior del María Luisa para iniciar la intervención arqueológica

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

A excepción de la intervención arqueológica realizada en el solar del número 15 de la calle Santa Eulalia, que ya se da por finalizado, el resto de las otras tres intervenciones que lleva a cabo el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en otros solares de la ciudad situados en la calle Pizarro, Hernán Cortés y Pontezuelas, siguen en proceso de excavación. Por lo que, por el momento, sus resultados «son parciales», según informa a HOY el propio Consorcio.

Más información

En cuanto a la intervención de la calle Santa Eulalia, confirma que han aparecido algunos muros de cronología romana, «aunque lo reducido del solar y, por tanto, de la excavación, impiden mayores consideraciones en cuanto a la interpretación de los mismos».

Sobre las otras tres intervenciones mencionadas anteriormente, estas siguen actualmente su curso. De hecho, en algunos casos, no se ha llegado todavía a los contextos de época romana, por lo que todavía es pronto para sacar conclusiones o plantear posibles interpretaciones sobre la funcionalidad de estos espacios.

De todas formas, sí que se puede destacar que en la intervención que se lleva a cabo en un solar de la calle Hernán Cortés, situado en el número 54, han aparecido restos vinculados a la muralla romana. «Este hecho viene a confirmar el planteamiento previo que tenía el Consorcio respecto al trazado de la muralla romana por este sector de la ciudad».

Excavar en el María Luisa

Sobre las excavaciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses en el María Luisa, el Consorcio afirma que una vez que se han realizado los sondeos arqueológicos, que se han hecho en una zona muy concreta del edificio en el que en su tiempo aparecieron algunos indicios de posibles restos arqueológicos, aún se está pendiente de su demolición interior para iniciar la intervención arqueológica del solar. «Obviamente, a la espera de iniciar la excavación arqueológica, aún no se pueden avanzar unos resultados que todavía se desconocen. Por lo que, según avance dicha excavación, se podrán obtener más datos y resultados» que arrojen más luz de los restos que pueda haber allí.

Temas

Mérida
 

Fotos

Vídeos