La Sala Trajano de Mérida acoge este sábado la gala de clausura del Festival de Cine Inédito

La Sala Trajano de Mérida acoge este sábado la gala de clausura del Festival de Cine Inédito

REDACCIÓN MÉRIDA.

Para cerrar esta XIII edición del Festival de Cine Inédito se han preparado hoy dos proyecciones especiales que giran en torno al estreno de un cortometraje del extremeño Rubén González y la cinta noruega Utoya, del director Erik Poppe, grabada a tiempo real y en un plano secuencia. Ambas sesiones se podrán ver hoy a partir de las 21.30 horas en Cinesa El Foro.

La obra del director extremeño se ha presentado en el Catálogo Jara, Festival de Cine Ibérico y recibirá el Premio Miradas FCIMérida 2018.

Por otra parte, el productor José María Fernández de Vega impartirá, también hoy, un taller de 'Animación en el cine'. Será a las 12 en el Centro Cultural de la Fundación CB para los escolares de Secundaria y Bachillerato.

José María Fernández de Vega es productor del largometraje 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas', una producción de animación 2D realizada en Extremadura, en los estudios de animación The Glow. Se estrenó mundialmente el pasado 20 de octubre en el Animation is FIlm Festival, de Los Angeles.

Gala de clausura

Ayer también se presentó en el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) la gala de clausura del festival. Asistieron el director general del (IJEX), Felipe González, el director del FCIMérida, Ángel Briz, y el realizador del corto del Jurado Joven, Mario Martínez. Será mañana, a las 20.30 horas, en la Sala Trajano.

Los alumnos del Instituto Santa Eulalia Rubén Aznar y Juan Carlos Tirado serán los encargados de poner el broche de oro a la decimotercera edición del Festival de Cine Inédito.

Además, se homenajeará a los Premios Miradas de 2018, Rubén González Barbosa y Taptc? Teatro y, finalmente, se darán a conocer los Premios del Jurado Joven y del Público, los dos únicos que concede el certamen.

 

Fotos

Vídeos