Rodríguez Osuna cambia las delegaciones del Gobierno local de Mérida
Ángel Calle deja de estar liberado tras obtener una plaza en la Agencia Española de Cooperación pero seguirá como concejal de Migraciones
Cambios en el Gobierno local de Mérida. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado un decreto con un reajuste de competencias y delegaciones después de que Ángel Calle deje de estar liberado, aunque seguirá siendo concejal.
Publicidad
José Ángel Calle ha renunciado a parte de sus delegaciones debido a que ha iniciado una nueva etapa profesional fuera del Ayuntamiento de Mérida. Esto ha llevado a un nuevo reparto de las competencias que tenía asignadas este edil. Seguirá al frente de la Delegación de Migraciones, pero deja de dirigir Comercio y Diversidad.
Según indica el Consistorio emeritense, Pilar Amor se encargará de los proyectos de ODS, LGTBI y Diversidad, unas competencias que se añaden a las de Formación para el Empleo, Universidad Popular, Patrimonio Arqueológico y Museos.
Por su parte, Laura Iglesias asume las competencias en Comercio, Emprendimiento y Cooperación, que se suman a las que tiene de Juventud, Ocio Saludable y Participación Juvenil.
De esta forma, el Gobierno Local mantiene las mismas delegaciones que hasta ahora, distribuyendo las competencias que deja Calle «para una ejecución y organización eficiente y directa, como así venía sucediendo, para seguir desarrollando las políticas públicas en diversidad y comercio y atendiendo las necesidades de la ciudadanía y de la empresa local».
Cargo en la Agencia Española
José Ángel Calle fue una de las grandes novedades de la candidatura de Rodríguez Osuna para las elecciones de 2023. Hijo del exalcalde socialista Ángel Calle, quien estuvo al frente del Consistorio emeritense entre 2007 y 2011, fue director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura en las dos últimas legislaturas, entre 2015 y 2023. Llegó a ese puesto con el Gobierno regional del PSOE de Fernández Vara y lo abandonó tras la elección de María Guardiola como presidenta extremeña con la coalición entre PP y Vox. Por lo tanto, es uno de los referentes en gestión en la región en materia de cooperación internacional y migraciones, una labor a la que seguirá ligado tanto dentro como fuera del Consistorio emeritense.
Publicidad
El Gobierno local señala que Calle ha obtenido una plaza de alta dirección en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de un puesto de carácter laboral al que ha optado en un proceso de selección de personal.
Entre sus funciones estará coordinar a los ayuntamientos, los gobiernos regionales, las universidades y las entidades españolas dedicadas a labores de cooperación internacional en nuestro país.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión