Roban móviles en dos tiendas de Carrefour Mérida tras empotrar un vehículo contra la entrada

Juan Pedro Rodríguez muestra el sistema de alarma. :: BRÍGIDO

La Policía Nacional investiga los hechos y asegura que una vez dentro forzaron las puertas de dos establecimientos

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Dos tiendas de telefonía móvil que se encuentran dentro del centro comercial Carrefour, Movistar y The Phone house, sufrieron en la madrugada del pasado martes el robo de numerosos móviles.

Así lo ha confirmado la Policía Nacional a HOY. Explican que de madrugada, un vehículo de alta gama impactó contra la puerta del centro comercial, lo que le permitió a los cacos acceder al pasaje comercial. «Una vez dentro, forzaron las puertas de dos tiendas de telefonía móvil. El suceso se encuentra bajo investigación y de momento no se pueden aportar más datos».

Aunque no se ha podido determinar, se cree que fueron varios los individuos los que entraron en las tiendas y, en pocos minutos, menos de cinco, se llevaron sobre todo los móviles demo que hay expuestos en un expositor para que la gente los pruebe y puedan interactuar con ellos.

Así lo explica uno de los trabajadores de Phone House, una de las tiendas afectadas. Juan Pedro Rodríguez indica a HOY que se han llevado estos móviles porque los demás, los de más valor, se protegen en la caja fuerte. Calcula que el valor de lo que se han llevado, casi todo el expositor, puede rondar los 20.000 euros, sino más.

«Esta gente sabe a lo que venían y tenían perfectamente planeado cómo hacerlo, porque han tardado entre 3 y 4 minutos en cometer el robo. Saben totalmente lo que se quieren llevar. Puede que se trate de bandas organizadas que se dediquen a esto porque lo hacen muy rápido y de forma muy eficaz», indica.

Asimismo, explica que los móviles están conectados a un sistema de alarma, el cual han arrancado y se han llevado también junto con los teléfonos. Los cacos también entraron en el almacén.

La otra tienda afectada, la de Movistar, no ha ofrecido declaraciones sobre lo que se han llevado de su establecimiento.

 

Fotos

Vídeos