La restauración del frente escénico del Teatro de Mérida tiene que estar acabada a finales de febrero

La restauración del frente escénico del Teatro de Mérida tiene que estar acabada a finales de febrero

M. Á. M. MÉRIDA.

Los trabajos de restauración del frente escénico del Teatro Romano tienen que estar finalizados a finales de febrero. Así lo confirma el Consorcio a HOY. «Continuamos con lo legalmente estipulado en el procedimiento abierto de licitación para tener concluidos dichos trabajos en esa fecha».

La empresa adjudicataria de la restauración de la escena abandonó a finales de diciembre las obras dejándolas a medias. La obra se paralizó y se desmontó todo el andamiaje. Daba como justificación que la empresa adjudicataria no quiere asumir las mediciones de la obra. Por eso se decidió rescindir el contrato y continuar con lo estipulado en el procedimiento de licitación.

El Consorcio licitó el proyecto 'Conservación, Restauración y Mantenimiento del frente escénico del Teatro Romano (Fase III)'. Redactado por la arquitecta María López, fue adjudicado a Contrafforte Restauro por 79.567,92 euros.

Los trabajos consisten en la elaboración de fotogrametrías, sujeción y limpieza en superficie de todos los mármoles: capiteles y fustes de columnas, molduras y relieves decorativos, así como reparación de los hormigones y morteros del muro en mal estado por filtraciones de agua y la exposición al aire libre.