Borrar
Los residentes de El Prado, contra el horario de los médicos

Los residentes de la residencia emeritense El Prado, contra el horario de los médicos

Asimismo, se quejan porque no hay animador socio cultural desde hace un año

M. Á. M.

MÉRIDA.

Viernes, 19 de enero 2018, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de residentes y familiares de la residencia de mayores El Prado (Arfaprado) señala que «la Administración debe velar por los intereses generales y no por los intereses particulares de un colectivo concreto».

Asegura la asociación que no quiere interferir en la organización y coordinación de los recursos humanos que el SES proporciona. Pero dice que cuando la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales afirma que «la residencia del Prado es una de las mejor dotadas de médicos de la región», considera que «la propia administración evidencia la ineficacia e incompetencia de esa gestión». Señala que si el centro tiene asignados cuatro médicos desde hace décadas, los cuales trabajan tres por la mañana y uno por la tarde, «es del todo ineficaz. Esto evidencia la poca optimización de los recursos humanos de los que dispone. Con un médico por la mañana y otro por la tarde sería más que suficiente para los 240 residentes de El Prado con edades avanzadas. De esta forma quedarían cubierto los fines de semanas y festivos».

Arfaprado cree que la cuestión es que la administración «no se quiere implicar en una situación tan cómoda, practicada durante décadas y consentida por los órganos competentes en la materia, en perjuicio de los mayores residentes».

Sigue diciendo la asociación que la administración «no quiere escuchar a sus ciudadanos». Indica además que no hay animador socio cultural desde hace un año y que la administración lo compensa suprimiendo ese puesto de trabajo en la Relación de Puestos de Trabajo, «siendo muy necesario para la estimulación sensorial, cognitiva, afectiva... animador reiteradamente solicitado y demandado por los residentes. No existe estimulación sensorial, auditiva, afectiva, cognitiva, motora para los dependientes».

«La administración promete públicamente el 18 de octubre del 2017 que se asignaría un terapeuta a principios de noviembre. Se evidencia el engaño a fecha de hoy e intenta convencer que el terapeuta hará las veces de animador, siendo dos especialidades totalmente diferentes», lamenta Arfaprado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios