La reforma y mejora del Parque de Bomberos de Mérida está en fase de licitación de las obras

La reforma y mejora del Parque de Bomberos de Mérida está en fase de licitación de las obras

M. Á. M. MÉRIDA.

La Diputación de Badajoz confirma a HOY que el Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) está en plena fase de licitación de las obras de mejora que se van a llevar a cabo en el Parque de Bomberos de la capital autonómica. Por ahora se conocen pocos detalles de estos trabajos.

El presupuesto de estos trabajos, según se dijo cuando se anunció la intervención en este parque, en noviembre del pasado año podría rondar el millón y medio de euros.

Dentro del proyecto se incluye, entre otras mejoras, dotar al parque de aulas en las que se pueda centralizar la formación de todos los bomberos de la provincia.

También se tendrá en cuenta la incorporación de la mujer a este gremio, por lo que las nuevas instalaciones estarán adaptadas también a sus necesidades.

Con la reforma y mejora del parque de la capital autonómica, que es uno de los más importantes y con más actividad de toda la provincia, según el CPEI, junto con el de Zafra, se concluye la intervención en un grupo importante de parques que ha abordado la Diputación de Badajoz a lo largo de esta legislatura como ha sido en el de Villafranca de los Barros, Llerena, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros y Don Benito-Villanueva.