Las redes sociales, Roma o los mayores centran los cursos de verano de la UNED

Beatriz Badorrey, directora de la UNED en Mérida. :: j. m. romero/
Beatriz Badorrey, directora de la UNED en Mérida. :: j. m. romero

Se desarrollarán desde el 24 de junio al 12 de julio y se puede hacer de forma presencial, online o en diferido, según las necesidades de cada uno

M. ÁNGELES MORCILLOMÉRIDA.

Las redes sociales y los medios de comunicación, la Monarquía Española, la postproducción etnográfica, los hitos conseguidos por la Civilización Romana y la protección de las personas mayores. Esos son los temas sobre los que versarán los cursos de verano que ofrece el centro de la UNED en Mérida.

Ayer fueron presentados por su directora. Beatriz Badorrey explicó que se desarrollarán desde el 24 de junio hasta el 12 de julio y que ya está abierto el plazo de inscripción para apuntarse al que más interese. Todos los cursos se podrán hacer de manera presencial, online o en diferido. Tres modalidades para facilitar el acceso de todas las personas sea cual sea su circunstancia.

El primero de los cursos 'Las redes sociales al servicio de los profesionales de la comunicación' será del 24 al 26 de junio. Badorrey explicó que este es un tema muy interesante y que está de actualidad. «Durante los últimos años han aparecido conceptos nuevos que requieren una respuesta. Este es un curso práctico que dará respuestas a los problemas que surgen en el sector de la comunicación. De hecho, todos los ponentes van a venir con su teléfono móvil. Es un curso muy interesante para periodistas o cualquier persona que esté relacionada con la comunicación», indicó.

El siguiente curso que se celebra es 'La Monarquía Española: del Antiguo Régimen al Estado Constitucional', del 26 al 28 de junio, que tratará la evolución de la monarquía en este periodo. Entre los ponentes estará Francisco Marhuenda.

Del 1 al 3 de julio será el curso 'Postproducción etnográfica. Del campo al escritorio'. Un curso «estrictamente académico del Departamento de Antropología de la UNED que va dirigido a estudiantes de antropología, filosofía y de las ramas de Humanidades», explica Badorrey.

Del 4 al 6 de julio le toca el turno a 'Roma: del triunfo a la derrota', que se hace en colaboración con el MNAR desde hace 30 años. El objetivo es analizar los principales hitos de esta civilización y tiene una parte práctica.

El último, del 10 al 12 de julio, es del de 'Promoción de la autonomía y protección de las personas mayores sanas y con demencia'. Un curso que versará sobre la problemática que sufren las personas de la tercera edad y que tratará de mejorar su situación. «Entre otras cosas, se hablará del apoyo que necesitan los cuidadores de las personas con demencias, del estrés, la soledad, del testamento vital o incluso de la eutanasia».

Si la matrícula se formaliza antes del 1 de julio cada curso costará 108 euros. Y si se hace a partir de esta fecha el coste ascenderá a los 124 euros. Como todos los años, habrá descuentos especiales para los miembros de la asociación de antiguos alumnos y amigos de la UNED; para los estudiantes universitarios, ya sean de la UNED o de otras universidades; para las familias numerosas, para los estudiantes con discapacidad, para las víctimas del terrorismo o de violencia de género, para familias numerosas especiales, para los estudiantes UNED Senior y mayores de 65 años o para personas en situación de desempleo.

Las personas que deseen tener más información sobre los cursos pueden ponerse en contacto con la UNED en su sede en Mérida, en la calle Moreno de Vargas, o a través de la web www.uned.es/ cursos-verano.