El PP emeritense recupera a José Pérez Garrido y lo ficha como número 2 de Pilar Nogales

Candidatura del PP para las próximas elecciones locales. :: hoy/
Candidatura del PP para las próximas elecciones locales. :: hoy

Salen de la lista nombres como Fernando Molina o Miguel Valdés y continúan Perdigón, Gema Fernández y Marta Herrera

M. ÁNGELES MORCILLO MÉRIDA.

Pilar Nogales, candidata a la alcaldía de Mérida por el PP para las próximas elecciones locales del 26 de mayo, se rodeará de un grupo de personas que cambia con respecto a la lista de las elecciones de 2015. Aunque algunos de los concejales actuales repiten, otros salen de la candidatura e introduce algunos independientes, concretamente cuatro de ellos.

José Pérez Garrido, que ya fuera concejal en el Ayuntamiento con Acedo hace varios años, va de número 2. Le siguen en este orden Juan Carlos Perdigón, actual edil en esta legislatura, Gema Fernández Villalobos, también concejal esta legislatura y que también va en las listas de la Asamblea con el PP, en el número 5 Marta Herrera, también concejal en la actualidad, a la que le sigue Luis Miguel Olivar (independiente)

LISTA DEL PP

uCandidata
Pilar Nogales.
u2
José Pérez Garrido
u3
Juan Carlos Perdigón
u4
Gema Fernández
u5
Marta Herrera
u6
Luis Miguel Olivar (ind.)
u7
Leticia Sánchez
u8
María Adelaida Tirado
u9
Javier Díaz (ind.)
u10
Julia Ferreira
u11
Mª Soledad Báez
u12
Camila Benítez
u13
David Gracia
u14
Carlos Miguel Gijón
u15
Rogelio López
u16
Pedro Francisco Mejías
u17
Olga García
u18
César Santos
u19
Ana Isabel Blanco
u20
Ainara Castaño
u21
Alfonso Reyes
u22
Petra López (ind.)
u23
Román Cuéllar
u24
Ana Isabel Valero (ind)
u25
Yolanda Picado

Leticia Sánchez González irá con el número 7, María Adelaida Tirado Asensio con el 8, Javier Díaz Durán con el 9 (independiente) y Julia Ferreira López, que también ha sido concejala en el PP hace años, en el puesto 10. En el número 19 de la lista actual está Ana Blanco, que actualmente también es concejala del PP en Mérida.

De suplentes van Antonia María Morales y Agustín Delgado Bustamante (independiente).

Salen de la lista

Se caen de la lista que se presentó en 2015 por el PP el cabeza de lista ese año, Pedro Acedo, Fernando Molina o Miguel Valdés. En estas listas tampoco va Raquel Bravo, número dos del anterior gobierno local del PP, que renunció a su acta de concejala en septiembre de 2017, o Daniel Serrano, quien anunció hace poco tiempo que dejaba el partido y se afiliaba a Vox.

El PP recupera a José Pérez Garrido para la candidatura de las próximas elecciones.

Nació en Mérida el 17 de enero de 1950. Es arquitecto técnico de profesión y está jubilado. Está casado y es padre de tres hijos y tres nietos.

Fue presidente del PP de Mérida entre 2001 y 2002 y concejal del Ayuntamiento en los siguientes periodos: 1984-1987, 1987-1991 (portavoz municipal del PP), 1995-1999 portavoz municipal del PP, primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda y del PGOU, y desde 2001 a 2003.

Además, fue consejero en el Consejo de Administración de la Cexma entre 2011 y 2015.

Tiene una especial vinculación a la Semana Santa de Mérida y es vocal de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Calvario, miembro del Consejo Pastoral de Cristo Rey y miembro del Consejo Económico de Santa María.