Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Récord en el Festival de Mérida con casi 168.500 asistentes

El festival presenta superávit económico y sus espectadores son cada vez más jóvenes

efe

Miércoles, 30 de agosto 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 63 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se ha clausurado con un total de 168.494 asistentes, lo que supone un nuevo récord de asistencia, y tiene cada vez una mayor proyección de futuro ya que sus seguidores son cada vez más jóvenes, y, además, presenta superávit económico.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el director del ciclo, Jesús Cimarro, han hecho balance hoy en Mérida de esta edición del ciclo emeritense, que concluyó el pasado domingo.

Cimarro dirige el Festival desde hace seis años y ahora se abre un proceso para prorrogar el contrato dos más, una cuestión en la que ambos han manifestado una predisposición positiva.

Fernández ha felicitado a Cimarro y a su equipo por la progresión positiva de los últimos años, y ha subrayado la importancia de que la media de edad del púbico sea de entre 30 y 40 años, lo que implica que «hay visos de permanencia en el tiempo».

Ha explicado que esto se debe a lo atractivo, «el mimo y el detalle», de la programación elaborada por la dirección de Cimarro.

También ha alabado la notable presencia de compañías extremeñas en las actividades del ciclo, en concreto 'Verbo Producciones' con 'Viriato', y la nueva incorporación de la ciudad romana de Cáparra (Cáceres) a sus escenarios externos, los teatros romanos de Regina y Medellín, en la provincia de Badajoz.

Fernández Vara ha explicado que hay que mantener el «reto» de mejorar y que la Junta va a mantener su apoyo, a lo que ha agregado que están dispuestos a que Cimarro siga al frente dos años más dada la difusión que ha dado al ciclo en el país y el extranjero.

Por su parte, Cimarro ha manifestado su agradecimiento al público por su «confianza» al incluir a Mérida en sus vacaciones, a las instituciones públicas por su respaldo y a todo el equipo del Festival por su esfuerzo profesional durante meses.

Ha explicado que en la taquilla ha habido un superávit de unos 520.000 euros ya que la recaudación ha sido de 2.090.149, un 2,2 más que en 2016, y que la deuda que había hace seis años era de 4,5 millones y ahora es de 1,9.

También ha resaltado que el «impacto mediático» es de 39.946.079 millones de euros ya que ese es el valor económico de las 5.121 noticias producidas en diversos medios tradicionales como 'on line'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios