Vox reclama que la Feria de Mérida vuelva a contar con un día festivo

REDACCIÓNMÉRIDA.

Vox Mérida reclama «unas ferias y fiestas dignas y completas para la capital de Extremadura», para lo que reclama recuperar la jornada festiva que el Gobierno local decidió trasladar al Carnaval.

La agrupación señala que la ausencia de un día festivo ha hecho que los emeritenses no hayan podido disfrutar de una feria completa ni los hosteleros cumplir sus expectativas. «El lunes y el martes no había prácticamente actividad ni en el ferial ni por el centro de Mérida», afirma Vox.

Junto a esto, asegura que «no ha habido un festejo taurino digno de tal nombre, ni nadie del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con la empresa organizadora para negociar que se ofreciera un espectáculo de más calidad». La entidad señala que Mérida tiene una gran tradición taurina «que se ha visto por primera vez defraudada en décadas» por las limitaciones de los festejos de este año.

Por último, apunta que todo lo relativo a estas fiestas ha sido organizado por el equipo de Gobierno sin comunicar nada a la oposición y sin convocar la comisión informativa de Festejos ni informar de nada por voluntad propia en el último pleno. «Esto constituye un ejercicio de oscurantismo lógico: este programa, que calificamos de francamente pobre y escaso, hubiera suscitado críticas de antemano por parte de los vecinos, asociaciones, hosteleros y grupos políticos», indica.